Compartir
Publicidad
Un E3 excepcional, llega el Apple Watch, ¿quo vadis Twitter?, y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Un E3 excepcional, llega el Apple Watch, ¿quo vadis Twitter?, y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • El E3 nos ha vuelto a hacer creer en este evento para jugones y desarrolladores de videojuegos. Allí hemos conocido todas las novedades de las grandes y hemos podido probar Hololens, las nuevas Oculus Rift o los nuevos mandos de las Xbox One. Sony también emocionón con la promesa de la llegada de The Last Guardian, Final Fantasy VII o -ovación mayúscula- Shenmue 3, y puede que además en este E3 2015 viviéramos el triunfo de la mujer en los videojuegos. Tremendo.
  • Queda menos de una semana para que el Apple Watch llegue a España, México y algunos países más, así que hemos preparado ese recibimiento contándoos nuestras primeras impresiones con alguien que ya lleva unas semanas utilizándolo. El reloj inteligente de Apple vuelve a aprovechar el tirón de los accesorios que le rodean, y como suponíamos aunque los relojes tienen margen de beneficio, las correas tienen aún más.
  • Los usuarios de dispositivos Android suelen depender de Google Play para encontrar e instalar nuevas aplicaciones, pero existen otras muchas tiendas que también ofrecen esa capacidad y que tratan de convertirse en alternativas válidas a la propuesta de Google. En Xataka Android nos hacen una comparativa de las más destacadas a día de hoy.
  • Hace pocas semanas os hablábamos del autoabastecimiento energético y cómo 2015 podría ser el año en el que invertir en esta opción de futuro. El Gobierno ha puesto muchas trabas a esta opción en un nuevo decreto en el que aparentemente se favorece claramente a las energéticas tradicionales, pero la CNMC ya se ha encargado de defender el autoconsumo y autoabastecimiento. Veremos en qué acaba todo.
  • Es el dictador benevolente. Linus Torvalds, creador del kernel Linux, ha sido pieza fundamental del crecimiento y evolución del sistema operativo GNU/Linux, pero no siempre podrá encargarse de liderar ese proyecto. En una entrevista reciente se le preguntó precisamente qué pasaría si él faltara, y Linus lo dejó claro: Linux está preparado para un futuro sin su creador.
  • Hace unos días conocíamos la noticia de que Stephen Elop abandona Microsoft, pero en realidad no ha sido el único cambio en la dirección de una empresa que bajo la tutela de Satya Nadella sigue haciendo cambios importantes. En Xataka analizábamos quién es quién en los cambios de Microsoft.
  • En inglés

  • En Twitter están pasando muchas cosas. Dick Costolo ha dimitido como CEO de una empresa que parece querer encontrar de nuevo un rumbo algo complicado. Entre otros cambios, en este servicio de microblogging se apuntarán a esa función de "canal de noticias", y tratará de decidir qué es noticia y qué no. En Wired reflexionaban además sobre ese futuro y afirmaban que Twitter está matando a Twitter para salvar a Twitter.
  • Las máquinas recreativas ya no tienen tanta cabida en nuestro mundo, y uno de los segmentos en los que eso se nota es en el de las máquinas de coches, que aportaban una experiencia arcade fantástica. Ahora diversos proyectos en Kickstarter tratan de recuperar ese amor por los juegos de coche "tradicionales" que dejan atrás a desarrollos tan ambiciosos como Project Cars o Forza 6 que se centran cada vez más en la simulación.
  • Ahora lo de ser friqui estaba mal visto, pero hace unos años la cosa era muy distinta. Hasta que llegó Hollywood y descubrió que los friquis de los ordenadores tenían un lado muy atractivo y que vendía entradas. En Bloomberg hacen un buen repaso a varias de las películas que pusieron a hackers y crackers en su sitio y que demostraron que ser un friqui puede molar. Y mucho.
  • Normalmente tenemos a Estados Unidos como un referente en innovación, pero hay otros países que también destacan en este apartado. En Gizmodo hacen un singular análisis en el que explican por qué a menudo es más fácil innovar en China que en los Estados Unidos, algo que precisamente está haciendo que el gigante asiático también lo sea en el sector tecnológico. Un buen ejemplo lo tenemos en DJI, el líder en diseño y fabricación de drones que no copia a nadie.
  • Qué manía de querer matar el email. Muchas críticas ha recibido este venerable medio de comunicación que desde la aparición de Internet se ha convertido en un referente y que ahora diversas propuestas tratan de relegar al segundo plano. En FastCo hablan precisamente de cómo el correo electrónico se convirtió en la experiencia de comunicaciones más vilipendiada de toda la historia.
  • En vídeo

    Hemos podido tener en nuestras manos el Sony Xperia M4 Aqua, y estas han sido nuestras impresiones en vídeo:

    En el E3 también hemos tenido la oportunidad de disfrutar con los dispositivos de realidad virtual que prometen revolucionar el mercado el año que viene. Aquí tenéis los vídeos de Project Morpheus y de Oculus Rift

    Y cerramos con el vídeo del que ya os hablábamos hace poco y que nos muestra qué hubiera pasado si a Tim Berners-Lee le hubieran tirado el proyecto de la World Wide Web a la basura (literalmente):

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio