Publicidad

¿Quién es quién en los cambios de Microsoft?
Empresas y economía

¿Quién es quién en los cambios de Microsoft?

Publicidad

Publicidad

Mañana movida en los cuarteles generales de Microsoft. Ya os hemos contado que Stephen Elop se marcha de la compañía como hecho más sonado, pero es solo uno de una serie de cambios importantes en la reorganización que Satya Nadella ha preparado en la parte directiva.

Un comunicado para los empleados y mucha jerga corporativa para contar que hace falta ejecutar una nueva estrategia, y en ella hay gente que sobra y departamentos que tienen que cambiar para ser más productivos. Como les pasa a todas las compañías que están en tantos frentes tecnológicos, sus diferentes productos y recursos se solapan, y hay que alinear a los ingenieros en la misma dirección, con la intención de acelerar los procesos.

Nos dan a entender que Microsoft quiere adaptar mejor el personal que tiene a sueldo a las necesidades de la estrategia

Es importante conocer que estamos a punto de cerrar año fiscal en la compañía de Redmond, así que puede que los cambios no pillen por sorpresa a muchos de los implicados. Vamos a conocer qué ocurre con los nombres más importantes:

Stephen Elop, sale

El hasta ahora responsable de la reorganización en Nokia y posterior compra por parte de Microsoft, sale de la compañía. Recordemos que el canadiense ya salió en el pasado de las oficinas de Redmond, para hacer sus deberes con la empresa finlandesa.

“Stephen Elop y yo hemos acordado que es el momento adecuado para que deje el cargo. Lamento la pérdida de liderazgo que representa, y tengo ganas de conocer cuál será su próximo destino”, Nadella
Elop

Actualmente tenía a responsabilidad de llevar la división de móviles a buen puerto, pero parece que el trabajo cosechado no es el esperado. Lo próximo que esperamos de su departamento son nuevos Lumias en otoño, con Windows 10.

Terry Myerson, promociona

Myerson liderará la unión entre hardware y software que hay alrededor de Windows

Terry es quien toma el testigo de Elop, pero lo hace dentro de una nueva estructura denominada “Windows and Devices Group”, que asumirá todo el trabajo que tenga que ver con Windows y el hardware relacionado con la plataforma.

Esa nueva división incluirá a la gente que se encarga de gestar Windows, pero también a los departamentos de dispositivos, entre los que podemos encontrar a los Lumia, Surface, Xbox, incluso HoloLens.

Terry Myerson Microsoft

Todos ellos tendrán ahora un mismo responsable - el de la foto de arriba -, e intentarán remar en la misma dirección, o de forma más coordinada de lo que se hacía hasta ahora.

Muchos apuntan a que esta promoción es un paso más en el camino de Terry hacia el puesto de CEO en Microsoft. Su cargo actual se queda en Vicepresidente ejecutivo de Microsoft y responsable del citado WDG (Windows and Devices Group).

Jo Harlow, sale

En Nokia desde 2003, formó parte de la directiva de la finlandesa a partir de 2011, y se mantuvo dentro de Microsoft durante la integración de las compañías. Pues es otro de los personajes importantes que sale de las oficinas de Redmond.

Nokia Lumia 925 Launch Jo Harlow

Su rol en Microsoft, hasta ahora, era el de responsable de los teléfonos de la casa, justo por debajo de Elop. Entre sus decisiones más conocidas tenemos el hecho de priorizar en Windows Phone, dejando a un lado los teléfonos más sencillos.

Scott Guthrie asume nuevas responsabilidades

Scott Guthrie sigue siendo el que manda en el equipo responsable con todo lo que tiene que ver con empresas y la nube (C+E), cada día más importante para Microsoft. En la directiva se mantiene como vicepresidente.

Pero también recibe nuevas responsabilidades, asumiendo el mando de Microsoft Dynamics, con la misma intención que el trabajo que Terry tiene por delante, acelerar los procesos que están relacionados. Microsoft Dynamics - ERP y CRM -es ahora mismo un negocio de 2.000 millones de dólares para la compañía.

Scott Guthrie Msft 100245050 Large

Mark Penn, sale

Controvertido incluso dentro de Microsoft, deja la compañía en septiembre. Es vicepresidente de estrategia, y conocido por ser el responsable de la campaña Scroogled, anti-Google. Penn ya ha comunicado que va a crear un fondo de capital privado, y darle forma a otros asuntos fuera de Microsoft, que lo mismo tienen que ver con política.

En la salida lo acompañarán otros ejecutivos como Eric Rudder o Kirill Tatarinov. El primero dejará los esfuerzos puestos en el campo de la educación en manos de Qi Lu, mientras que Kirill deja sus responsabilidades en Dynamics.

Mark Penn

Así quedan los cargos principales

Como reza en el comunicado oficial de Microsoft, la directiva principal estará compuesta por doce personas:

  • Satya Nadella, CEO
  • Chris Capossela, Vicepresidente ejecutivo y CMO, jefe de marketing
  • Kurt DelBene, Vicepresidente ejecutivo, "Planificación y estrategia corporativa"
  • Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, responsable en los negocios de la nube y empresas, "Cloud and Enterprise"
  • Amy Hood, Vicepresidente ejecutivo y Director de finanzas
  • Kathleen Hogan, Vicepresidente ejecutivo, Recursos Humanos
  • Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo de negocios
  • Qi Lu, Vicepresidente ejecutivo, "Applications and Services Group"
  • Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, "Windows and Devices Group"
  • Harry Shum, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo y tecnología
  • Brad Smith, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de Asuntos Jurídicos
  • Kevin Turner, Jefe de operaciones
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir