Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC se pone en marcha y Punset necesita entrenamiento al Pac-Man. Galaxia Xataka

HTC se pone en marcha y Punset necesita entrenamiento al Pac-Man. Galaxia Xataka
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos preparamos para terminar la semana con una nueva edición de Galaxia Xataka. Mediados de septiembre y se nota, y mucho, que los fabricantes ya han vuelto de sus vacaciones, en muchos casos merecidas.

Quizá haya sido la típica semana para XatakaMóvil, donde lo más comentado han sido los nuevos terminales HTC con Android. Efectivamente, HTC Desire Z y HTC Desire HD se presentaron en Londres, aunque aún tardarán unas pocas semanas en llegar a España.

HTC Android

Pero no hay semana sin algún rumor relativo a algún fabricante de terminales móviles. El último ha sido el que nos muestra WebOS 2.0 en funcionamiento. Reconozco que siempre estuve seducido por las Palm y su último sistema WebOS, pero... hay algo que no termina de funcionarles bien. ¿Será WebOS 2.0 el elemento necesario para volver a la lucha con iOS y Android?

Cambiamos de tema y nos movemos a XatakaFoto donde Canon ha movido pieza en uno de los segmentos del mercado donde, personalmente, estoy muy interesado. Canon PowerShot G12 es la nueva compacta avanzada de la compañía, una cámara a camino entre una reflex básica y una compacta de gama alta. Su precio se dice que rondará los 500 euros e incluirá un sensor de 10 megapíxeles y, por supuesto, grabación de vídeo en alta definición.

Canon PowerShot G12

Como es habitual también hacemos un breve repaso a los consejos sobre fotografía con los que nuestro blog hermano nos seduce todas las semanas. En estos últimos días nos hablan sobre qué es la difracción, cómo aprovechar los lluviosos días del otoño para la fotografía y nos recomiendan diez sitios para descargar presets de Adobe Lightroom.

cabecera-difraccion.jpg

Movemos ficha a VidaExtra donde nos han deleitado con una entrada especial, de esas que hacen que esboces una sonrisa. Cinco cuartos de baño e inodoros en los videojuegos. Sí, no habéis leído mal. Porque no todos van a ser iguales, y porque depende en gran medida del ambiente que se desee crear a lo largo de todo el juego... me pregunto cuánto tiempo y qué equipo está al tanto de diseñar cada lavabo en cada ocasión. Seguro que nos sorprenderíamos.

Otra entrada que me ha encantado, pero ésta sí en tono mucho más serio, ha sido Eduard Punset, videojuegos y nativos digitales. En ella el conocido divulgador científico explica las diferencias entre inmigrantes digitales y nativos digitales, y más concretamente indica el por qué es vital que la juventud actual se eduque a través de herramientas informáticas, incluyendo ahí videojuegos. Una lectura altamente recomendada.

Genbeta nos ha informado sobre otra de las noticias más importantes de la semana, posiblemente una de las novedades del año. Internet Explorer 9 sale a beta pública y cualquiera puede descargarla y probarla, por supuesto de forma gratuita. Sus principales armas, la velocidad y el respeto a diversos estándares web. No obstante, tengamos en cuenta que es una beta y que la versión final aún tardará unos cuantos meses en ver la luz.

Además, el nuevo diseño de Twitter ha sido alabado por prácticamente todos los usuarios del planeta. Si aún no te lo han activado no te preocupes, ya que han anunciado desde su blog oficial que tardarán unas pocas semanas en llevarlo a todos los usuarios.

Y terminamos en Applesfera, donde tras la resaca surgida con el lanzamiento de los últimos iPod seguro que muchos os habéis creado una cuenta iTunes. ¿Qué hacer si te la hackean? Salva nos cuenta, en base a una desagradable experiencia personal todos los pasos a seguir.

iPhone 4 and Nexus One

Por último, una curiosa entrada titulada iOS VS Android, una batalla perdida a largo plazo en la que entra a debate una cruda realidad para usuarios Mac: los dispositivos con Android se están vendiendo como churros, mientras Apple parece estar estancándose poco a poco. Ahora bien, hay que tener en cuenta que iOS sólo lo vende Apple... mientras que la tarta Android se la tienen que repartir muchos fabricantes. No obstante, un muy interesante debate del que seguro estaremos hablando por muchos años.

¡Buen fin de semana a todos!

En Xataka | Galaxia Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos