Compartir
Publicidad

¿Buscas bajar de peso? pues este collar te ayuda a cumplir la meta... estrangulándote

¿Buscas bajar de peso? pues este collar te ayuda a cumplir la meta... estrangulándote
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bajar de peso es una de esa cuestiones que muchas personas buscan en sus vidas, ya sea por salud o por apariencia física, el punto es que existen miles de métodos y dispositivos que ofrecen cumplir esta meta sin hacer actividad física ni el mínimo de los esfuerzos.

El collar WearSens es uno de esos accesorios que busca que bajemos de peso pero a través de un método poco convencional y hasta agresivo, ya que el collar sabrá lo que estamos comiendo y cuando detecte que nos estamos pasando de comida nos apretará el cuello como señal de que es momento de parar.

En esa búsqueda por combatir la obesidad

WearSens es un proyecto desarrollado por ingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que tiene la intención de ser un dispositivo que ayude a pacientes con obesidad, sí, con un método bastante agresivo pero que en estos casos es necesario hacerlo así por la adicción que provoca la comida en personas con esta enfermedad.

El collar cuenta con sensores que son capaces de detectar todo lo que bebemos, masticamos, así como todo lo que pasa por la garganta, midiendo hasta las porciones y las calorías de cada bocado, enviando la información a través de Bluetooth hacia nuestro teléfono móvil para llevar un control de lo que comemos y así regular nuestros hábitos alimenticios.

Nabil1

Además posee un mecanismo que hace que se encoja, lo cual servirá como recordatorio para cerrar la boca, por supuesto esto es programable de acuerdo a nuestros objetivos y la dieta diaria que nos fijemos. E inclusive podemos elegir por vibraciones o alertas sonoras si es que no queremos que nos estrangulen.

Este collar es apenas un prototipo, pero sus creadores creen que podría funcionar en un futuro como producto comercial, claro, después de pasar por todas las regulaciones necesarias, que además de funcionar como un tratamiento para bajar de peso, también podría servir para medir la respiración en pacientes que reciben un trasplante y así conocer desde el momento de la cirugía si el cuerpo está recibiendo el nuevo órgano y no días o hasta semanas posteriores.

Vía | Popular Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio