Publicidad

Xbox nos cita el 23 de julio para dar a conocer los juegos que llegarán a la Xbox Series X

Xbox nos cita el 23 de julio para dar a conocer los juegos que llegarán a la Xbox Series X
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace un par de semanas Sony nos citó para revelar los juegos que estarán disponibles de lanzamiento en su nueva PS5, hoy le toca el turno a Xbox. La compañía acaba de confirmar a través de su perfil de Twitter que el 23 de julio a las 18:00 será el "Xbox Games Showcase", un evento en el que se desvelarán los juegos que llegarán a su nueva consola.

Desde Xbox han sido escuetos en su mensaje y no han dado ni la más mínima pista, pero cabe esperar que, como mínimo, haya novedades relacionadas con una de las franquicias estrellas de Xbox: 'Halo' y la nueva edición, 'Halo Infinite'.

Los exclusivos que no lo son tanto

Halo

Al igual que sucedió en el evento de Sony, lo más probable es que Microsoft aproveche para presumir de catálogo de exclusivos. A lo largo del ciclo de vida de la actual Xbox, la compañía ha ido armando un catálogo de estudios propios y es de esperar que los resultados se vean reflejados en la nueva generación. Sin embargo, hay otro aspecto importante a contemplar, y es que los exclusivos de Xbox no lo son tanto.

¿Por qué? Porque si hay un servicio que brilla en el ecosistema de Microsoft es Game Pass. La compañía ha hecho mucho hincapié en las bondades de este sistema, ofreciendo de lanzamiento juegos triple A a los suscriptores del mismo. Ejemplo de ello es 'Gears 5', que se pudo descargar el mismo día de lanzamiento.

Otros elementos que pueden hacer acto de presencia es el sello "Optimized for Xbox Series X", la etiqueta con la que Microsoft garantiza que los desarrolladores han creado el juego de cero o lo han adaptado para aprovechar al máximo los recursos de la consola. Eso, en última instancia, debería redundar en tiempos de carga muy bajos, hasta 120 fotogramas por segundo o DirectX RayTracing.

Finalmente, no podemos dejar de lado la retrocompatibilidad. Si bien el evento estará centrado en nuevos títulos y "world premiere", es posible que Microsoft aproveche para dar más información sobre la opción de jugar a títulos anteriores. Ya dijeron que la nueva Xbox Series X será compatible con "miles de juegos" de lanzamiento y que agregará HDR y 120 FPS a títulos antiguos, pero quizá haya más información al respecto. Sea como fuere, tocará esperar al 23 de julio para salir de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios