Compartir
Publicidad

Xbox 'Anaconda' y 'Lockhart', los nombres clave para 'Scarlett', la ambiciosa próxima generación de consolas de Microsoft

Xbox 'Anaconda' y 'Lockhart', los nombres clave para 'Scarlett', la ambiciosa próxima generación de consolas de Microsoft
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores se intensifican y todo apunta a que Microsoft está pisando el acelerador para la que sería su próxima generación de consolas Xbox, sí, en plural. Todo esto apunta a convertirse en todo un acontecimiento ya que estaríamos hablando de dos consolas, incluso con la posibilidad de que haya tres, así como el anticipado y arriesgado salto a la nube.

En julio de este año aparecieron los primeros rumores de esta nueva generación, que supuestamente es conocida bajo el nombre clave de 'Scarlett'. Hoy sabemos que 'Scarlett' será la plataforma e incluso habría una 'Scarlett Cloud' que ofrecía todos los juegos en la nube. Lo interesante aquí es que serían dos consolas para esa próxima generación y hoy conocemos sus supuestos nombres clave: Xbox 'Anaconda' y Xbox 'Lockhart'.

 2020 es el año marcado en el calendario

Así es, de acuerdo a esta nueva información, Microsoft mantendría la temática de los reptiles los nombres de especies tras 'Scorpio', que se transformó en la Xbox One X, y ahora con 'Anaconda', que apunta a ser la consola más potente de la compañía, con miras a ser lanzada en 2020.

Xbox 'Anaconda' sería una especie de continuación a la Xbox One X, es decir, se centraría en la potencia y mantendría la posibilidad de usar discos para los juegos. Tendría mejoras tanto en CPU como en GPU por parte de un nuevo SoC de AMD y además, llegaría con almacenamiento SSD para mejorar los tiempos de carga.

Por otro lado, estaría la conocida a día de hoy como Xbox 'Lockhart', que llegaría a sustituir a la actual Xbox One S, sólo que estaría limitada en algunas capacidades técnicas con respecto a 'Anaconda', como la unidad SSD, que aquí sería HDD, y la potencia del procesador sería inferior.

Xbox Anaconda Render no oficial de la nueva generación de Xbox.

Ambas consolas serían compatibles con 'Scarlett' y buscarían ser herramientas clave para el impulso de xCloud, el servicio de juegos en streaming que Microsoft prepara para PCs, smartphones y consolas, y que arrancará sus pruebas públicas en 2019. De igual forma, ambas tendrían retrocompatibilidad para juegos de Xbox 360 y Xbox One, así como algunos de Xbox.

Con 'Scarlett', se echarían a andar las primeras pruebas para la plataforma en la nube de Xbox, que estaría respaldada por servidores dedicados de Microsoft Azure, esto permitiría que los juegos se puedan ejecutar en dos sitio a la vez, en los servidores de Microsoft y en la consola, para así hacer un empalme que sería el producto final hacia el jugador. El objetivo, disminuir el lag y estar disponible incluso en aquellas regiones con problemas de conexión.

Un punto importante de 'Scarlett' sería poder ofrecer suscripciones para acceder a un gran catálogo de juegos, y así tratar de disminuir la compra de juegos físicos. Curiosamente, esta estrategia estaba pensada para la Xbox One, donde se buscaba evitar que los usuarios se prestaran los discos entre ellos, pero aquí ya todos sabemos lo que pasó.

Una Xbox sin soporte para discos como primer vistazo al futuro

Dentro de toda esta información, también hay detalles que apuntan a una posible Xbox sin soporte para discos, es decir, se trataría del puro hardware pensado para conectarse exclusivamente a 'Scarlett Cloud'. Lo interesante de esto, es que el rumor apunta a que se tratará de una nueva versión de Xbox One S y sería anunciada el próximo mes con miras a un lanzamiento durante la primavera de 2019.

Xbox Scarlett

Este lanzamiento serviría para medir la recepción de los usuarios ante una consola que se basaría única y exclusivamente en contenido en la nube vía streaming. Su ventaja estaría en el precio, ya que la estrategia sería ofrecerla a un precio muy asequible con el objetivo de captar una mayor cantidad de suscripciones a la plataforma.

De hecho, también se habla del próximo lanzamiento de un programa especial donde Microsoft ofrecería cambiar los discos físicos por digitales, todo bajo el argumento que que el disco tiene un tiempo de vida limitado, mientras que en digital "sería para siempre".

Sin duda será interesante ver qué planea Microsoft, ya que lo poco que sabemos a día de hoy pinta por demás atractivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio