'S.T.A.L.K.E.R. 2' no incluirá finalmente NFTs en el juego, en una decisión que deja clara la fractura de la comunidad a causa del tema

'S.T.A.L.K.E.R. 2' no incluirá finalmente NFTs en el juego, en una decisión que deja clara la fractura de la comunidad a causa del tema
31 comentarios

GSC Game World, desarrolladores del esperado shooter post-apocalíptico 'S.T.A.L.K.E.R. 2' han decidido dar un paso atrás y abandonar su plan de incluir NFTs en el juego después de la recepción negativa de la comunidad. Sucede solo unos días después de que UbiSoft anunciara la inclusión de NFTs en 'Ghost Recon: Breakpoint', lo que también generó opiniones divididas, solo que GSC Game World sí ha decidido abandonar sus planes.

El plan de GSC Game World pasaba por asociarse con la empresa DMarket, especializada en transacciones de NFT, y permitir a los jugadores convertirse en NPC del juego, a través de una subasta que se celebraría en enero de 2022. Los derechos de propiedad de los objetos serían de los jugadores y Evgeniy Grygorovych, CEO de GSC Game World, afirmó sobre el tema que, de este modo, "nuestros jugadores pueden tener una presencia más profunda en el juego".

"Prioridad principal para el equipo"

El juego, que tiene previsto su lanzamiento el 28 de abril de 2022 como exclusiva temporal de Xbox Series X/S y PC y que se podrá jugar desde el día uno en Game Pass, se convierte así en el primer título que maniobra de este modo para esquivar la polémica. Mientras otros lanzamientos y compañías afirman que los NFTs son meramente cosméticos y no influyen en el juego, en una estrategia para quitar hierro a una tendencia que cada vez genera reacciones negativas más fuertes, 'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl' ha preferido mantenerse al margen de la controversia.

En el comunicado de la compañía en redes sociales se afirma que "después del feedback recibido, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier tipo de aspecto relacionado con los NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2”, así como que "los intereses de nuestros fans y jugadores son la prioridad principal para este equipo". Tan solo veinte minutos antes de esta decisión, la compañía había publicado un comunicado justificando la inclusión de los NFTs.

Captura De Pantalla 2021 12 17 A La S 10 27 35
El comunicado previo justificando la inclusión de NFTs en el juego.
Temas
Inicio