Compartir
Publicidad

Project xCloud llegará en octubre y ofrecerá una versión que convierte tu Xbox One en un servidor de streaming local

Project xCloud llegará en octubre y ofrecerá una versión que convierte tu Xbox One en un servidor de streaming local
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha hablado en este E3 2019 Microsoft de Project xCloud, su propuesta de juego en la nube. Es extraño teniendo en cuenta que Google presentó recientemente su servicio Stadia, pero en lugar de darnos detalles de precio o catálogo ha adelantado que llegará en octubre de 2019.

Sí desveló una sopresa adicional: el llamado Console Streaming permitirá convertir nuestra consola en un servidor de streaming local de videojuegos para que podamos jugarlos (dentro de la misma red local o WiFi) en nuestros otros dispositivos en lugar de directamente en la consola.

Project xCloud echará a andar en octubre de 2019

Los visitantes de la feria E3 2019 podrán ir probando el servicio estos días de forma preliminar, pero de momento no hay datos claros sobre el modelo que ofrecerá Microsoft en este streaming de videojuegos.

Xcloud2212

Los responsables de Microsoft indicaron que Project xCloud llegará en octubre de 2019, pero además han hablado de una modalidad muy especial llamada Console Streaming que permitirá convertir nuestra propia consola en un servidor de streaming de videojuegos.

Esta "versión local" de Project xCloud ofrecerá por tanto un servicio muy similar al que ya vimos con dispositivos como Steam Link para el PC, pero de forma directa desde la consola e, importante, para dispositivos conectados a la misma red de área local o WiFi que la consola.

Pagas por el streaming, pero también pagarás (probablemente) por cada juego al que juegues

Las palabras de Phil Spencer dejan entrever algo interesante. Al hablar de Project xCloud y de estas dos modalidades indicaba que "tanto si usas una consola en nuestros centros de datos como tu consola en casa, este octubre podrás utilizar nuestra Hybrid Gaming Cloud para jugar a tus juegos allá donde vayas".

Hablar de "jugar a tus juegos" con ese pronombre posesivo parece indicar que el servicio no incluirá juegos como tal, sino que tendrás que comprarlos en la plataforma de Microsoft para disfrutarlos luego en tus dispositivos.

En Google Stadia sí incluirán algunos juegos pero tendrás que comprar muchos otros, así que parece que estas plataformas de juego por streaming nos harán pagar por usar la plataforma como tal: los juegos parece que se comprarán aparte en la mayoría de los casos. Veremos si Microsoft puede aclarar este dato más adelante, cuando se produzca el lanzamiento final del servicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio