Compartir
Publicidad

Así luce Forza Horizon 4 de Xbox One en el móvil con Project xCloud, el servicio de Microsoft que llegará a finales de año

Así luce Forza Horizon 4 de Xbox One en el móvil con Project xCloud, el servicio de Microsoft que llegará a finales de año
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project xCloud es el servicio de Microsoft que promete la experiencia y fluidez de una Xbox en dispositivos móviles y tablets. El propio Satya Nadella ya lo ha calificado como "el Netflix de los videojuegos" y prometen que gracias a este servicio de streaming de juegos se dará acceso a mucha más gente a esas experiencias "triple A".

Desde Microsoft, aprovechando el reciente Inside Xbox, han dado a conocer nuevos detalles de Project xCloud, entre ellos la fecha aproximada de lanzamiento y más llamativo todavía, una demo real que muestra cómo funcionará. En concreto nos han enseñado Forza Horizon 4, en su versión de Xbox One, corriendo sobre en un móvil Android y conectado a un mando de Xbox One.

Antes de cerrar el año 2019, Microsoft anuncia que se iniciarán las primeras pruebas públicas. Llegará por tanto considerablemente por detrás de PlayStation Now y el propio Xbox Game Pass, aunque en este caso su objetivo es trasladar la experiencia de las consolas más potentes a los dispositivos móviles. Más parecido a lo que Microsoft quiere ofrecernos es GeForce Now de NVIDIA y Project Stream de Google, que con toda probabilidad será presentado el próximo 19 de marzo.

Así se ven juegos triple A en un móvil Android

La demostración de Forza Horizon 4 ejecutándose a través de Project xCloud. Pese a que en la demo se hace uso de un mando de Xbox One conectado por bluetooth, previamente ya se indicó que el servicio de streaming también utilizará las pantallas táctiles para los controles, por lo que no sería estrictamente necesario este mando.

Mientras que el juego se reproduce en la pantalla del móvil, todo el trabajo se hará en la nube. Esto es clave, ya que de otra manera el hardware del dispositivo móvil no podría afrontar por si solo toda la potencia que requieren estos juegos.

Como vemos en la demostración, se aprecia algo de lag. Habrá que esperar para comprobar si es debido a la red, si ocurre solo con algunos juegos o si es algo puntual. Hasta finales de año no podremos determinar cuál es la calidad ofrecida del servicio, pero tener juegos exclusivos de Xbox y PC en el móvil es un deseo de miles de jugadores desde hace muchos años.

Un pequeño problema con la latencia que con la llegada del 5G podría verse solucionado. En este sentido Azure y sus 54 servidores exclusivos tendrán un papel importante, aunque en su día ya comentaron que Project xCloud se podría utilizar con conexiones Wi-Fi y conexiones 4G.

Como recuerdan nuestros compañeros de Xataka Móvil, durante la presentación de octubre también se dijo que los terminales Samsung serían los primeros en poder acceder a este servicio de streaming, aunque no parece que esté restringido a ciertas marcas y finalmente todos los móviles que cumplan ciertos requisitos deberían poder utilizarse.

Como explica Microsoft en un comunicado:

Estamos desarrollando Project xCloud no como un reemplazo para las consolas de juegos, sino como una manera de proporcionar la misma opción y versatilidad que los amantes de la música y los vídeos disfrutan hoy en día. Estamos agregando más formas de jugar juegos de Xbox.

Nos encanta lo que es posible cuando una consola está conectada a un televisor 4K con soporte completo de HDR y sonido envolvente, que sigue siendo una manera fantástica de experimentar los juegos de consola. También creemos dar a los jugadores el control de decidir cuándo y cómo jugar.

Tendremos que esperar pues a finales de este año para poder probarlo por nosotros mismos, aunque en la demostración de Forza Horizon 4 ya se deja entrever las posibilidades de los servicios de streaming de juegos como Project xCloud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio