Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo confirma la buena forma de la Wii U: el mejor mes de su historia ha sido ahora

Nintendo confirma la buena forma de la Wii U: el mejor mes de su historia ha sido ahora
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho ruido, incluso si lo hace es en negativo, pero la Wii U ahí sigue dando guerra. No alcanza la repercusión ni ventas de las dos grandes de esta generación de consolas, pero Nintendo se ha convertido en especialista en sacar rendimiento a lo que todo el mundo daba por muerto.

Y una vez más lo demuestra con un dato: varios años después de ser presentada, el pasado mes de diciembre fue el de mayor ventas de la historia de la Wii U según los datos ofrecidos por la compañía para el mercado americano.

Un 2014 con grandes mejoras en ventas

En general, Nintendo ha completado un 2014 positivo a nivel de respuesta del público. Las ventas de hardware crecieron un 30% respecto a las del año anterior, pero más impresionante es el dato de juegos: un 75% más que hace 12 meses.

Y de esas cifras, dos títulos tienen buena parte de la culpa. En primer lugar está Mario Kart 8, que colocó en 2014 1.7 millones de copias, seguido de Super Smash Bros. for Wii U, con 1.3 millones de unidades. Todo ello en EEUU.

Smash Bros

La 3DS no tiene competencia en consolas portátiles

En consolas portátiles no hay mucho donde elegir, pero incluso así, la gama de Nintendo arrasa. La compañía ha anunciado, sin dar cifras concretas, que el pasado mes de diciembre fue el más destacado de su historia para la 3DS a nivel de juegos, con los dos millones de unidades de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS como animador principal.

La consola portátil sigue siendo un bálsamo para la compañía nipona. En 2014, de todos los títulos lanzados, 16 de ellos superaron las 250.000 copias, con 8 por encima del medio millón y un trío que se quedó por encima del millón de copias.

Y si nos vamos al mercado global, los 15 juegos más vendidos para consolas portátiles son para la consola de Nintendo.

New Nintedno 3ds

Los "juguetes" Amiibo le funcionan a Nintendo

Otra sorpresa que nos deja Nintendo tiene como protagonistas a sus "juguetes" Amiibo, que han superado las expectativas de la compañía.

No han dado cifras concretas, pero sí que han comentado que sus ventas en las pocas semanas que llevan a la venta ya casi han doblado a las del juego teóricamente más asociado con ellas, el Super Smash Bros., por lo que deberíamos estar hablando de más de 2.5 millones de figuritas.

Amiibo Group

Más información | Nintendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos