Publicidad

Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos que se integrará con Twitch, según CNET

Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos que se integrará con Twitch, según CNET
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ser anunciado en junio, Google Stadia fue lanzado a principios de esta semana, configurándose como uno de los primeros (que no el primero) servicios de streaming de videojuegos. No parece que vaya a ser el único, puesto que Microsoft tiene en el horno Project xCloud, EA está trabajando en Project Atlas y, aparentemente, según exponen en CNET, Amazon también se querría subir al carro con una plataforma propia que se integraría con uno de los máximos exponentes del streaming de videojuegos: Twitch.

Fuentes cercanas a la empresa cuentan a CNET que este servicio llegará en 2020, algo que cuadra con lo que The Information reportaba a principios de año. A esto se le suma que The Verge ha encontrado varios puestos de trabajo relacionados con una "nueva iniciativa" enmarcada en los Amazon Web Services (AWS, uno de los grandes negocios de Amazon) que tienen que ver con un servicio de streaming de videojuegos.

Amazon no parece querer quedarse atrás en el Cloud Gaming

De acuerdo a CNET, Amazon "comenzó a reclutar personas de grandes compañías de juegos como Microsoft para ayudar con el lanzamiento" y a "contratar para trabajos en una "nueva iniciativa" dentro de su equipo de Amazon Web Services, que según las fuentes está involucrado en el futuro servicio de juegos de Amazon". Una de estas ofertas de trabajo se describe de la siguiente forma:

"Creemos que la evolución que comenzó con las comunidades recreativas, creciendo a las transmisiones en vivo y los deportes electrónicos de hoy, continuará hacia un futuro donde todos son jugadores y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse otros a escalas masivas".

A esta oferta se le añade otra que es algo más evidente y que revela que Amazon quiere "impulsar nuevos e innovadores casos de uso como la visión artificial y la transmisión de juegos" y que, según CNET, "planea integrar su nueva iniciativa con Twitch y otros servicios de la compañía". En otro puesto de trabajo para el puesto de Lead Cross Platform Game Engineer, Amazon afirma que se trata de "una rara oportunidad de asumir un papel de liderazgo técnico para dar forma a la base de un negocio de juegos AAA no anunciado".

Amazon no solo vende productos físicos, sino que cuenta con una potente infraestructura de servicios en la nube conocida como AWS

Y es que tiene sentido que Amazon quiera meterse de lleno en este negocio, no solo porque sus principales competidores, véanse Google, Microsoft o Sony, lo hayan hecho, sino porque también tiene una potente infraestructura en la nube que conocemos como AWS. Los Amazon Web Services generan a la empresa de Bezos unos 20.000 millones de dólares anuales en ingresos con un margen del 20-25% de beneficio, y es una división que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Pero no solo tiene infraestructura, sino también experiencia en esto del streaming masivo. De acuerdo a Twitch Tracker, en 2019 ha habido unos 3,7 millones de streamers con una media de 1,2 millones de viewers concurrentes que han visto 590.000 millones de minutos de streaming a lo largo de 2019. Además, Twitch es una de las plataformas predilectas para retransmitir torneos de E-Sports, por lo que su integración con un servicio de streaming de videojuegos parece factible.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que Amazon también es una tienda (enorme, de hecho) que solo en Estados Unidos genera más de 100.000 millones de dólares en ingresos y que, por supuesto, vende videojuegos, así que se puede decir que la empresa tiene todos los ingredientes a mano: usuarios, infraestructura y videojuegos. Sea como fuere, lo único que podemos hacer es esperar a 2020 para comprobar si Amazon da el salto.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir