Volvo hizo una excavadora de juguete con LEGO: es tan buena que la han convertido en un vehículo eléctrico autónomo real

Volvo hizo una excavadora de juguete con LEGO: es tan buena que la han convertido en un vehículo eléctrico autónomo real
4 comentarios

En el año 2018, Volvo se asoció con LEGO para construir un vehículo de la serie Technic. Crearon así el LEGO Technic Volvo Concept Loader ZEUX, que no era tan solo un juguete, sino que era un prototipo a pequeña escala de una máquina de construcción eléctrica autónoma.

Desde Volvo aseguran que trabajar en un LEGO les ayudó a probar nuevas ideas de construcción y ahora, tres años después, se han basado en este juguete para convertirlo en un prototipo 100% autónomo con batería eléctrica.

De juguete de LEGO a ambicioso proyecto de vehículo autónomo

Tg Image 632963454
Así es el juguete que hicieron con LEGO

Este vehículo de LEGO es la primera propuesta de LEGO Technic que se acaba convirtiendo en un vehículo real. Volvo ha anunciado el prototipo de su Volvo LX03, el que denominan como "el primer ejemplo del mundo real de una cargadora de ruedas de autoaprendizaje para tomar decisiones, realizar tareas e interactuar con humanos".

Tg Image 2344696572
Y en esto se ha convertido

La LX03 es una máquina cargadora/descargadora convertible autónoma eléctrica, hasta arriba de sensores para mantener el equilibrio al recoger pesadas cargas con la pala.

El vehículo tiene forma de tijera, lo que le otorga bastante movilidad y distintas posiciones de trabajo

Está pensada para trabajar en la tierra, recoger materiales pesados, minería y demás trabajos industriales. Tiene un diseño en forma de tijera, que según Volvo le permite una mayor libertad de movimiento y estabilidad durante el proceso de carga.

Tiene un peso total de 5 toneladas, mide 5,9 metros de alto por 2,1 de ancho y 1,9 de alto, alcanzando una velocidad máxima de 38 km/h. Su batería tiene una capacidad de 40 kWh, y Volvo promete que tiene un tiempo de funcionamiento de entre 4 y 8 horas.

Si bien es un prototipo en pruebas, Volvo quiere que esta máquina acabe convirtiéndose en un vehículo de uso comercial, aunque no tiene fecha para su producción en masa.

Más información | Volvo

Temas
Inicio