Oppo anuncia CarLink, un rival para Android Auto que quiere llegar a 15 millones de coches en 2022

Oppo anuncia CarLink, un rival para Android Auto que quiere llegar a 15 millones de coches en 2022
6 comentarios

OPPO ha celebrado hoy su conferencia para desarrolladores, en la que han anunciado CarLink, su solución de software para vehículos. CarLink viene para ser un sólido rival de Android Auto o Apple CarPlay, integrado tanto en el propio vehículo como en una aplicación para controlar ciertas funciones del mismo.

Esta es la apuesta de OPPO para el vehículo inteligente

Tg Image 211898127

OPPO no ha dado demasiados detalles técnicos sobre CarLink, pero sí ha anunciado la solución y explicado su propósito. CarLink es una solución que pretende llegar a 15 millones de coches inteligentes el año que viene.

Oppo CarLink es una plataforma de software que quiere interconectar el teléfono con nuestro coche 

El principal propósito es el de crear una plataforma de software interconectada entre varios dispositivos, principalmente coches, pero también válido para motocicletas.

En algunas de las imágenes que nos ha regalado la presentación, vemos una interfaz similar a la de Apple CarPlay,  al menos en la interfaz GPS que han mostrado. CarLink permitir´á proyectar la pantalla del móvil en el vehículo, acceder a las notificaciones del mismo, recibir llamadas, gestionar aplicaciones y demás.

Carlink

También, mediante la app móvil, podremos usar el teléfono como llave digital de nuestro vehículo, algo para lo que actualmente se está usando la tecnología de ultra banda ancha (UWB), como ya hacen rivales como Samsung.  El objetivo es que vehículo y móvil (también smartwatch) estén interconectados, comunicándose para ofrecer una experiencia más "nativa".

Se espera que CarLink empiece a hacer acto de presencia en 2022, con el ambicioso plan de llegar a 15 millones de coches. OPPO asegura que cuenta con acuerdos con más 70 compañías para hacerlo posible. Quedará por ver si CarLink queda en China o trata de conquistar Europa, donde Android Auto y CarPlay son los principales complementos en el sistema de infoentretenimiento de los vehículos. 

Temas
Inicio