Publicidad

El nuevo y sorprendente concepto de Volkswagen es un robot que se pasea por el garaje para ir recargando coches eléctricos

El nuevo y sorprendente concepto de Volkswagen es un robot que se pasea por el garaje para ir recargando coches eléctricos
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico es el de los puntos de recarga que deben estar disponibles para poder utilizar estos vehículos de forma óptima.

La nueva idea de Volkswagen para resolver en parte el problema es singular: se trata de un robot que recorre un garaje y va recargando los coches eléctricos a petición del conductor, pero de forma autónoma.

Convirtiendo (casi) cualquier aparcamiento normal en uno eléctrico

El robot creado de forma conceptual por Volkswagen funcionaría de forma completamente autónoma y haría uso de paquetes de baterías intercambiables.

Según Mark Möller, responsable del proyecto, este tipo de robot de recarga puede ser crucial en el futuro "en diferentes instalaciones de aparcamiento tales como aparcamientos multiplanta o aparcamientos subterráneos, ya que somos nosotros los que llevamos la infraestructura de recarga al coche, y no al revés".

La solución de Volkswagen "convierte casi cualquier aparcamiento en un aparcamiento eléctrico, sin medidas de infraestructuras individuales y complejas". El vídeo muestra cómo el robot principal actúa como una especie de robot aspirador que lleva la batería de recarga a cada coche para luego cambiarla por otra cuando es necesario.

El fabricante ha indicado que ya cuenta con un prototipo de este robot y de esas unidades de almacenamiento de energía, a las que llama "vagones de batería". Cada robot está equipado con baterías de 25 kWh y pueden cargar cualquier vehículo con una salida de 50 kW.

Vía | Electrek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios