Publicidad

La Novus está a camino entre bici y moto eléctrica destacando por ligera, pero el peso pluma no sale barato

La Novus está a camino entre bici y moto eléctrica destacando por ligera, pero el peso pluma no sale barato
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que ya hemos visto y conocido bien la Harley eléctrica se nos ha disparado un poco más el hype por las motos eléctricas, sobre todo a medida que vemos los diseños en los que trabajan los fabricantes. Un ejemplo es la Novus, que a primera vista parece más una bicicleta con toques futuristas más que una motocicleta eléctrica.

Se trata de una moto delgada y ligera, destacando sobre todo en la estética y la construcción. Un vehículo que ha asomado por el CES 2019, aunque lo ha hecho también para bolsillos pudientes, porque pese a no destacar en potencia es incluso más cara que la Harley eléctrica de la que hablábamos.

Menos de 40 kilogramos y casi 100 kilómetros/hora de máxima

Se trata de una empresa alemana con el mismo nombre, Novus, cuyo primer producto se ha centrado como decíamos en lograr un diseño muy distinto a lo que solemos ver en motocicletas, pero sobre todo en que fuese algo ligero. La Novus pesa 35,8 kilogramos, está hecha en fibra de carbono y aunque no conocemos sus medidas exactas a primera vista parece más una bicicleta.

Novus 04

Eso sí, adelgazar tanto la estructura sale caro a nivel de autonomía y potencia, porque queda por debajo de lo que vemos en otras motocicletas eléctricas como la de Xiaomi a nivel de los kilómetros que hacen con una carga. La Novus carga en torno al 80% de la batería en una hora y tiene una autonomía media de 98 kilómetros o unas tres horas de recorrido, que tampoco está tan mal pero se suma a lo que vemos en cuanto a potencia.

Novus 01

¿Por qué? Porque el pico de potencia está en los 14 kilovatios (18,7 caballos), mientras que la potencia nominal es de 6,2 kilovatios (8,3 caballos). Más que la Vespa Elettrica y otros ciclomotores eléctricos similares, pero que quedan lejos de los 120 caballos y 640 kilómetros de autonomía de motos más potentes como la Vigo.

Novus 05

Dispone de un LED frontal integrado de manera muy discreta, al igual que el de la parte trasera. El asiento es de cuero e integra el botón de encendido, y puede integrarse el smartphone en el frontal.

Novus 06

Alcanza los 98 kilómetros por hora como máximo (lo que no sabemos es el tiempo que tarda). La Harley por ejemplo tarda tres segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora, así que habrá que ver cómo ruge esta moto minimalista en cuanto a aceleración.

Novus 02

Eso sí, en lo que gana es en precio. La Novus sale por un módico precio de 39.500 dólares, quedando por encima de los 30.000 dólares de la Harley o los 9.300 de la Vigo. Es ahí donde la propuesta es menos atractiva, porque ganar en cuanto a estética está muy bien, pero un precio así por unas especificaciones que tampoco superan a la competencia siempre no parece un buen anzuelo.

Toda la información | Novus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir