Compartir
Publicidad

Los patines eléctricos también pueden ser cuadrados: ArcaMini

Los patines eléctricos también pueden ser cuadrados: ArcaMini
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni es el primero ni será el último, patines con motores eléctricos nos vamos a aburrir de ver en los próximos años, pero que vengan firmados por una compañía competente en diseño y tecnología, no siempre se va a cumplir. ArcaMini se llama el modelo que os enseñamos hoy, con un diseño bastante particular.

Lo normal es tirar de lo que está de moda en este tipo de vehículos, que es el diseño tipo longboard, pero ArcaMini no tiene mucho que ver con esa configuración de tabla larga, más bien tiene forma cuadrada.

No hay un sistema de control dedicado para el patín, tendremos que utilizar un teléfono móvil para movernos sobre él, o bien para controlarlo como un vehículo que podemos dirigir de forma remota. El alcance puede llegar a ser de hasta 150 metros.


Los diez kilos que pesa ArcaMini no son un suspiro, pero da juego para poder llevarlo en una mochila colgada a la espalda

Llama la atención la transmisión por cadena hacia las ruedas, elegidas entre los mejores componentes para longboards. El sistema es 4x4, es decir la transmisión es a todas las ruedas y de forma independiente. Hasta ellas llegan una combinación de 3.000W.

Para darle vida a todo esto hay una batería de 10.000mAh que da algo más de una hora de autonomía, o unos 19 kilómetros de marcha. La velocidad máxima que es capacidad de conseguir es de 20 kilómetros por hora.

Am 2a

Una de sus capacidades más interesantes es la potencia y capacidad de carga del pequeño ArcaMini, capaz de cargar con hasta 120 kilos encima. El patín pesa 10 kilos, compuesto principalmente por un chasis de acero, y una parte superior realizada con aluminio que llega del mundo aeronáutico. El metal hace que la disipación de calor hacia fuera sea más fácil.

Como todo este tipo de vehículos que están apareciendo, no es barato, ArcaMini cuesta 695 dólares. Os dejo con una galería de imágenes para que lo podáis conocer mejor:

Del espacio al asfalto con ARCA

ARCA Space Corporation es la empresa que está detrás de este vehículo, llevan 17 años trabajando en tecnologías y conceptos aeroespaciales, y ahora les ha dado por crear gadgets que se venden al gran público.

Este no es el primer cacharro famoso que hace la compañía, el año pasado nos enseñaron ArcaBoard, un monopatín volador que cuesta 20.000 dólares. En él había 36 ventiladores eléctricos que nos hacían levitar unos centímetros del suelo, pero la realidad es que no era un producto muy interesante para el gran público, principalmente por su precio.


Más información | Arcaspace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio