Compartir
Publicidad

Hologramas táctiles en tu coche: así es como BMW quiere conquistar a los conductores del futuro

Hologramas táctiles en tu coche: así es como BMW quiere conquistar a los conductores del futuro
7 Comentarios
Publicidad

Los responsables de BMW están preparando la presentación de una nueva tecnología para el control de diversos parámetros de sus vehículos. En el CES 2017 que se celebra dentro de unos días la compañía anunciará su tecnología HoloActive Touch.

Este sistema es una iteración del AirTouch que presentaron el año pasado, y la diferencia fundamental es que en lugar de contar con una pantalla táctil como tal lo que se nos presenta es una "pantalla táctil virtual" en forma de holograma que además ofrece una respuesta táctil a las operaciones que vamos haciendo en ella.

¿Necesitamos hologramas en los coches?

Esta opción será parte de su arquitectura BMW Connected, y aquí el fabricante indica que "por primera vez, diversas funciones se pueden controlar sin que haya ningún contacto físico con materiales, pero la tecnología sigue habilitando la interacción visible y tangible entre el conductor y el vehículo que encontramos en pantallas táctiles convencionales".

Bmw1

La tecnología aprovechada por BMW guarda ciertas semejanzas con sus sistemas HUD que proyectan imágenes en el parabrisas, pero en esta ocasión esas imágenes y esa interfaz "flota" en el aire. Una cámara se encarga de detectar el movimiento de nuestra mano y la interacción con esa pantalla, y a partir de ahí se ofrece esa respuesta táctil que aún no se sabe cómo funciona en detalle.

La idea parece original, pero será en el CES cuando se pueda comprobar si la tecnología tiene o no recorrido y si no se convierte más en una peligrosa distracción que en un elemento "espectacularizador" de la experiencia de conducción. Que es precisamente lo último que necesitamos en un medio de transporte en lo que hay que primar es la seguridad.

Vía | Slashgear
En Xataka | BMW i Vision Future Interaction Concept, así de amigable es el coche (autónomo) del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio