Compartir
Publicidad

A Uber se le han adelantado en Singapur con el estreno del taxi autónomo

A Uber se le han adelantado en Singapur con el estreno del taxi autónomo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los coches autónomos tenemos una competición bastante curiosa, al mismo tiempo que apasionante. Los vemos correr en circuito, nos damos cuenta de que la industria del automóvil no para de introducir asistencia en vehículos que ya existen, e incluso hay ganas de que se conviertan en medio de transporte público. En este último caso tenemos a empresas como Uber, que quieren hacer sus pinitos estos días, y enseñárnoslo, pero desgraciadamente para ellos se les han adelantado.

Una compañía llamada NuTonomy está poniendo a prueba sus vehículos en las calles de Singapur, hoy mismo. Ellos son realmente norteamericanos, y han nacido y formado su empresa bajo el auspicio del MIT, pero ha sido en la ciudad-estado asiática donde les han dejado empezar con sus maniobras.

La empresa está especializada la conducción autónoma, también en robótica, y debe ser muy interesante lo que han estado haciendo estos últimos años - desde 2013 - por que han recibido 16 millones de dólares desde empresas e instituciones en Singapur para trabajar en lo que saben: construir un servicio autónomo de transporte bajo demanda.

Las primeras pruebas llevan un ingeniero dentro


NuTonomy prueba en Singapur coches autónomos, pero al mismo tiempo demuestra su relación con un servicio de transporte bajo demanda

Vale, por ahora son pruebas, queda mucho para que esto sea una realidad, pero ahí está el movimiento de ficha. En la planificación de los implicados está la de terminar montando algo sólido en 2018, que como quien dice, está a la vuelta de la esquina.

A estas pruebas iniciales las han denominado “robo-taxi” y circulan por el distrito de negocios de One-North, donde llevan trabajando de forma secreta desde abril. El servicio de pruebas no va a estar abierto a cualquiera, existe un programa de invitaciones para residentes que te abre las puertas a la aplicación móvil, obviamente es gratuito.

3002

Y es que así funciona, como nos ha enseñado Uber: pides el vehículo a través del teléfono, y el vehículo se planta en tu puerta. La diferencia principal es que aquí no hay conductor, el coche se conoce bien las calles del distrito y tiene toda la tecnología necesaria para interpretar elementos móviles, obstáculos, y señales. En realidad miento, todas estas pruebas llevan un ingeniero de NuTonomy en la posición del conductor, por lo que pueda pasar.

¿Qué tipo de vehículos hay en estas pruebas? Pues son utilitarios, ambos eléctricos y conocidos en nuestro territorio: hay un Renault Zoe o un Mitsubishi i-MiEV, algo más pequeñín.

El tiempo en el que transcurren estas pruebas no es trivial, y es que Uber va a realizar la misma cosa en carreteras de Pittsburgh este mismo mes, y queda muy poco para que termine, así que tienen que estar al caer.

Vaya año para la tecnología en los coches, a bote pronto recuerdo a BMW jugando con Intel y Mobileye, Google con el grupo Fiat, General Motors invirtiendo en Lyft, o Toyota creando un departamento solo para desarrollar tecnología autónoma al mismo tiempo que se acerca a Uber. En China la cosa tampoco está pausada, Baidu también anda liada con lo mismo.

Jlxp0167

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos