Compartir
Publicidad
Así es el nuevo Audi A8 semiautónomo: estrena el nivel 3 en conducción autónoma
Vehículos

Así es el nuevo Audi A8 semiautónomo: estrena el nivel 3 en conducción autónoma

Publicidad
Publicidad

Mercedes y BMW deben estar con los ojos bien abiertos, el buque insignia de Audi se actualiza por dentro y por fuera con tecnologías de última generación, rara vez vistas en un coche de calle. Este es el nuevo Audi A8, con nivel 3 de autonomía en la conducción.

La marca de Ingolstadt lanza un órdago a la competencia poniendo en el mercado un vehículo que puede conducirse forma completamente autónoma por debajo de los 60 kilómetros por hora. Que te pongas a ver el correo o a ver vídeos con él, ya es una posibilidad más relacionada con las leyes de tu país, que con la tecnología en sí.

Estamos ante la cuarta generación de un coche al que le ha costado hacerse un hueco entre la élite, bien ocupada por Mercedes y BMW, entre otras marcas con mucha más historia en el sector del lujo y la representación. Para los que puedan y quieran hay que decir que se pondrá a la venta el año que viene.

A8l Grau Int 002

Audi AI = Level 3

Tenemos radares, cámaras, sensores ultrasónicos, y por primera vez un escáner basado en láser

Por encima de todas las tecnologías que el coche estrena, tenemos a Audi AI, el sistema basado en inteligente artificial que va a gobernar las operaciones autónomas. Está capacitado para trabajar en el “Level 3” de la conducción sin piloto.

En este nivel realmente no haría falta tocar pedales, volante, o mirar a la carretera. Pero se considera que funcionaría en determinadas circunstancias y el piloto tendría que estar pendiente para intervenir.

El coche nos ayuda a conducir en la incomodidad de un atasco o en autopistas con carriles bien definidos: puede acelerar, frenar, cambiar la dirección, y si detectara alguna situación extraña, pediría rápidamente al conductor que tome el mando.


Otra de las cosas que Audi AI puede hacer por ti es aparcar, pero no contigo dentro, también sin piloto. Este “aparcamiento remoto” se gestionará desde el teléfono móvil.Todo muy bonito, pero nos gustará verlo en funcionamiento real y conocer las restricciones que le ponen al sistema.

Motor híbrido de última generación

Este nuevo A8 es el primer vehículo Premium en la casa que utiliza la nueva arquitectura híbrida que han estado desarrollando. El sistema permitirá moverse al coche con baterías durante 50 kilómetros, pero también asistirá al motor de combustión cuando sea necesario. Esto estará en una de las motorizaciones futuras, inicialmente se estrenará con una V6.

Cámaras asistiendo a la suspensión

Sí, tal y como suena, cámaras mirando la actividad de la suspensión y el piso. Esto también es una novedad en el A8, que lleva los ojos puestos en la carretera, analizando todo lo que ocurre en el frontal del coche a la máxima velocidad: 18 veces por segundo.

A8l Grau Ext D 001

¿Qué hace con esa info? Pues ajustar de forma dinámica la suspensión, tocando motores eléctricos que hay en cada rueda. Audi dice que no solo se gana en comodidad, también es mejor en el paso por curva.

100.000 euros y masaje en los pies

El vehículo se va a empezar a reservar en otoño de este año, llegando la mayoría de unidades a sus compradores en 2018. El precio base de la versión V6 será de 90.600 euros, subiendo a los 94.100 para la carrocería larga, conocida como A8 L.

Como buen coche de lujo que se estrena, tiene que traer cosas nuevas que reclamen la atención de los exigentes compradores. En esta ocasión nos encontramos con sillones de relación - masaje y ventilación - para las zonas traseras, en la versión A8 L. Se estrena un sistema de masaje para los pies.

A8 Rot Ext 004
A8l Grau Int 006
A8l Grau Ext D 004
A8l Grau Ext 005
A8l Grau Ext 003
A8l Grau Drive 005
2018 Audi A8 Teaser Promo

En Xataka | [https://www.xataka.com/automovil/de-0-a-5-cuales-son-los-diferentes-niveles-de-conduccion-autonoma](De 0 a 5: cuáles son los diferentes niveles de conducción autónoma, a fondo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos