Compartir
Publicidad

Samsung presenta en sociedad su televisor 4K curvo y su pantalla flexible para teles

Samsung presenta en sociedad su televisor 4K curvo y su pantalla flexible para teles
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apuntaba a que la gran atracción de Samsung para este CES iba a ser su hogar conectado, aunque también iba haber más dispositivos interesantes, como el Samsung Galaxy Note Pro, parece que los coreanos tienen un par de armas más para atraer a los visitantes a su stand.

Ayer, en un pequeño evento privado para unos cuantos medios, Samsung presentó en sociedad su televisor 4K con pantalla curva. Teniendo en cuenta que LG ya tiene una tele curva en el mercado y que en CES iba a presentar una de 100 pulgadas, era normal que Samsung le echara un pulso. Sin embargo, había una sorpresa esperando.

Curvando y doblando (un poco) la pantalla

Con un formato completamente panorámico, tenemos un televisor OLED que intenta convencernos, con la facilidad que tiene para entrar por los ojos, que el futuro está en tener un televisor curvado. No parecen muy evidentes las ventajas frente a las pantallas planas, pero hay que reconocer que delante de ella impresiona mucho más que en fotografías.

Tele Samsung dobla

De momento Samsung no ha concretado precios, aunque ha afirmado que estará en todos los mercados posibles. Todo sea dicho, el paso a la curvatura ha hecho que las pantallas vuelvan a ser un poco más gruesas aunque tampoco parece que sea un gran problema a día de hoy.

Tras haber presentado este televisor, Samsung aprovechó el evento para mostrarnos un televisor flexible. Ahora sí, podemos decir que es flexible de verdad porque la pantalla se puede doblar ligeramente. No esperéis doblarla como si fuera una hoja de papel a nuestro antojo, en la demo hemos visto que uno de los lados se pliega ligeramente.

En persona, hay que reconocer que el efecto es vistoso pero de nuevo nos genera muchas dudas: ¿tiene alguna utilidad real? A simple vista se trata más de una demo técnica para demostrar que ya es posible, aunque sea de forma tímida y con una utilidad todavía por concretar.

De esta pantalla, no esperéis que se ponga a la venta próximamente y es que pasará a la enorme galería de invenciones curiosas presentadas en la larga historia del CES. Quizá en un futuro veamos aplicaciones más concretas pero, de momento, no están listas para funcionar en el presente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio