Compartir
Publicidad

El LG HU80KSW es la demostración de que los proyectores 4K también pueden ser portátiles

El LG HU80KSW es la demostración de que los proyectores 4K también pueden ser portátiles
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los proyectores ha ganado enteros con una resolución 4K que precisamente muestra sus virtudes en la gran pantalla, y ahora tenemos un prometedor desarrollo para disfrutar de esa capacidad: se trata del nuevo LG HU80KSW.

Este proyector láser cuenta con resolución nativa 4K/UHD (3840x2160 píxeles), además de un brillo espectacular de 2500 lúmenes, pero también es importante destacar un diseño en el que la portabilidad es protagonista: podrás transportarlo fácilmente, colocarlo (casi) donde quieras y (casi) como quieras.

Ficha técnica del LG HU80KSW

El proyector destaca en sus especificaciones técnicas por la presencia de ese soporte nativo de resoluciones 4K, el estándar HDR10, y por usar uno de los nuevos chips DMD de Texas Instruments con tecnología DLP.

LG HU80KSW

Resolución nativa

4K UHD (3840x2160), 60 Hz

Tecnología de proyección

Láser (LD + P/W)

Brillo

2500 lúmenes

Soporte HDR

HDR10

Contraste

150.000:1

Niveles de ruido

25 dB - 32 dB

Diagonal de la proyección

Desde 40 a 150 pulgadas

Audio

Estéreo 7 W + 7 W (Woofer + Tweeter). Soporte Dolby Surround, DTS-HD, Clear Voice II

Consumo máximo

280 W

Conectividad

RJ-45, 2xHDMI, 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, minijack, S/PDIF

Dimensiones

165 x 165 x 470 mm

Peso

6,5 kg

Sistema operativo

WebOS 3.5

Vida útil

20.000 horas

Otros

Soporte MiraCast y Bluetooth

Precio

2.999 euros

A ello se le une una capacidad para proyectar su imagen en pantallas de hasta 150 pulgadas y una conectividad destacable. Todo gobernado por el sistema operativo webOS 3.5 que es ya un clásico en los televisores de LG y que da acceso a un gran número de opciones en este desarrollo del fabricante.

Un diseño que se aleja de los proyectores tradicionales

El LG HU80KSW es el más ambicioso y destacado modelo de la nueva gama de proyectores de LG, y lo es por distintos motivos. El primero, como decíamos es el de un diseño peculiar que se aleja del formato tradicional de los proyectores y lo hace mucho más manejable.

Lg3

De hecho el proyector adopta la forma de un ortoedro con una longitud de 47 cm. El peso no es elevado, 6,5 kg, y eso permite trasladar el proyector de un lado a otro fácilmente gracias tanto a esas dimensiones y peso como a una singular asa de transporte.

Lg2

Ese apoyo no da problemas, porque el ajuste trapezoidal automático permite situar el proyector tanto de pie como tumbado (o girado sobre la superficie) para luego proyectar la imagen perfectamente en la pantalla o superficie que deseemos.

Años de autonomía sin perder brillo

La fuente láser que alimenta las proyecciones nos deja muy tranquilos en cuanto a su autonomía, porque tiene una vida útil de hasta 20.000 horas. Eso significa que si utilizásemos el proyector 8 horas al día, ese láser duraría 7 años sin problemas.

Lg9

Otra de las ventajas del láser es que su brillo se mantiene mucho mejor que otras fuentes de luz en proyectores de otros tipos. En una lámpara convencional ese brillo se puede reducir y ser el 65% de su brillo original tras 500 horas. En este proyector láser ese brillo de 2.500 lúmenes mantiene el 99% de su nivel tras el mismo tiempo, prometen en LG.

Lg11

Otro de los elementos curiosos del proyector es el sistema de alimentación, que está integrado en él y que cuenta con un curioso cable de corriente que se enrolla y desenrolla de forma idéntica a como lo hacen por ejemplo las aspiradoras.

Precio y disponibilidad del LG HU80KSW

El nuevo proyector de LG está disponible ya en España por un precio de 2.999 euros.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio