Compartir
Publicidad
Nueve televisores UHD por menos de 1.000 euros que pueden ofrecerte una gran experiencia
Televisores

Nueve televisores UHD por menos de 1.000 euros que pueden ofrecerte una gran experiencia

Publicidad
Publicidad

Aunque a estas alturas el rápido ciclo de desarrollo de las televisiones no nos coge por sorpresa, resulta impactante que ya podamos hacernos con modelos UHD a la última con tamaños muy respetables por menos de 1.000 euros. Y es que cada vez son más los fabricantes que están apostando por colocar en el mercado series de dispositivos UHD de entrada, y, por tanto, con precios que empiezan a ser realmente populares.

Con frecuencia la diferencia entre los precios propuestos por los fabricantes y los que podemos encontrar en las tiendas es muy abultada. Y, afortunadamente, beneficia a los usuarios porque los modelos de mayor tamaño pueden estar hasta 700 u 800 euros más baratos que lo reflejado en su precio original. Pero no penséis que si queréis haceros con una tele UHD por menos de 1.000 euros tendréis que conformaros con alguno de los nuevos modelos de 40 o 42 pulgadas. Ni mucho menos. En este post os proponemos nueve televisores cuyo tamaño oscila entre 48 y 58 pulgadas. Echémosles un vistazo.

Esto es lo que debemos sacrificar

No está de más preguntarse qué diferencias existen entre dos modelos UHD de un mismo fabricante y un tamaño idéntico, pero de precio dispar. No es fácil, ni justo, generalizar, pero habitualmente los modelos UHD de entrada suelen tener un diseño algo menos sofisticado, con marcos más anchos y pies menos agraciados. En el apartado de las especificaciones suelen ofrecer un refresco expandido más limitado, una tecnología de atenuación de la retroiluminación menos avanzada y procesadores con menos núcleos que pueden provocar latencias superiores cuando nos desplazamos a través de la interfaz o utilizamos el reconocimiento de voz o los gestos.

Cuando nos hacemos con una tele UHD de entrada debemos aceptar algunas limitaciones, pero, aun así, la experiencia que nos ofrecen puede ser realmente fantástica

Aun así, todos los televisores que os proponemos en este post tienen atractivo suficiente para ofrecer una experiencia muy positiva a un abanico amplio de usuarios. Como vais a ver, el modelo más pequeño es el Panasonic de 48 pulgadas, pero esto no significa que no haya teles UHD más pequeñas. De hecho, en el mercado podemos encontrar modelos de 40 y 42 pulgadas por menos de 500 euros, pero suelen adolecer de importantes carencias en los apartados que acabo de mencionar.

Y, además, no está claro que los paneles UHD realmente aporten una mejora importante del nivel de detalle en tamaños «tan reducidos» si los comparamos con los Full HD, a menos que nos veamos obligados a mirarlos a muy corta distancia. En cualquier caso, como siempre, vosotros tenéis la última palabra. Vamos allá.

LG 49UB820V

Lg1

El cuidado diseño de esta tele rivaliza con el de modelos mucho más caros, por lo que no parece que LG haya realizado ninguna concesión en este apartado. Sus mínimos marcos y sus estilizados pies no desentonarán en ninguna decoración, pero su interés va más allá del apartado estético. Este modelo incorpora un panel IPS con retroiluminación LED similar al de otros modelos de esta marca que han pasado por nuestro laboratorio, y que nos han dejado un buen sabor de boca.

Del procesado de las imágenes se encarga un chip XD Engine con tres núcleos, es compatible con el códec HEVC y viene con la función Smart Share habitual en los últimos televisores de LG. Su sistema operativo es WebOS, y podemos movernos a través de él tanto utilizando el mando Magic Remote como nuestra voz o gestos sencillos, por lo que, sobre el papel, cualquier usuario podrá hacerse con el control de esta tele sin demasiado esfuerzo. Como veis, es un modelo con unas características interesantes, y, además, es fácil encontrarlo en la calle por unos 725 euros.

LG 49UB820V Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 49 pulgadas
Panel IPS LED
Refresco nativo / expandido 100 / 900 Hz
Sonido 2 x 20 vatios
Otras especificaciones Sistema operativo WebOS
Precio 725,09 euros en Amazon

LG 49UB850V

Lg49ub

Este televisor tiene mucho en común con la propuesta de LG que acabamos de ver. Al igual que el 49UB820V, incorpora un procesador de imagen XD Engine con tres núcleos, es compatible con el códec HEVC utilizado para codificar vídeo UHD reproducible a través del puerto USB, usa el sistema operativo WebOS, tiene la función Smart Share para acceder inalámbricamente a los contenidos almacenados en dispositivos externos y viene con el mando a distancia Magic Remote.

La diferencia entre estos dos modelos reside esencialmente, además de en el apartado estético, en el procesado que permite incrementar la frecuencia de refresco nativa, que en este modelo alcanza los 1.000 Hz, mientras que en el anterior se queda en 900 Hz. Sinceramente, este dato no me parece demasiado relevante, por lo que cada usuario debe valorar si tener estos 100 Hz extra de MCI compensan los cerca de 275 euros adicionales que cuesta esta tele. A mí la peana de este televisor me gusta más que los pies del 49UB820V, pero, por supuesto, esto depende del gusto de cada uno y no es un argumento objetivo que nos invite a decantarnos por uno u otro.

LG 49UB850V Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 49 pulgadas
Panel IPS LED
Refresco nativo / expandido 100 / 1.000 Hz
Sonido 2 x 20 vatios
Otras especificaciones Sistema operativo WebOS
Precio 996,65 euros en Amazon

LG 55UB820V

Lg3

Esta tercera propuesta UHD de LG es esencialmente idéntica al otro modelo de la serie UB820V que hemos visto. Con aquella otro tele comparte el mismo diseño, los mismos pies, unos marcos prácticamente idénticos, y, por supuesto, también el control a través del mando Magic Remote, el sistema operativo WebOS y prestaciones como Smart Share o el procesador de imagen XD Engine Multicore.

Incluso su refresco expandido, o UCI, que es como lo llama LG (cada fabricante utiliza su propia nomenclatura), alcanza los 900 Hz (el refresco nativo del panel es 100 Hz). La única diferencia importante entre estos dos televisores reside en el tamaño del panel, que en este modelo alcanza las 55 pulgadas. ¿Merece la pena pagar 152 euros más a cambio de obtener una tele con 6 pulgadas adicionales? En mi opinión, si tenemos espacio para instalar un televisor de 55 pulgadas, el desembolso adicional sí merece la pena porque no es exagerado.

LG 55UB820V Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 55 pulgadas
Panel IPS LED
Refresco nativo / expandido 100 / 900 Hz
Sonido 2 x 20 vatios
Otras especificaciones Sistema operativo WebOS
Precio 877 euros en Amazon

Panasonic TX-48AX630E

Panasonic

Esta tele UHD de Panasonic es interesante por varias razones. Como podéis ver en la imagen, tiene un diseño bastante cuidado, con peana de aluminio y marcos bastante finos. Y sus prestaciones, sobre el papel, no están nada mal. El motor de procesado es capaz de incrementar el número de fotogramas hasta alcanzar los 1.200 Hz para reducir el desenfoque de movimiento, incorpora una entrada específica para contenidos UHD 50/60p basada en las especificaciones del estándar HDMI 2.0, tiene un chip de procesado de las imágenes con doble núcleo, etc.

Una prestación interesante de esta tele es Remote Sharing, que nos permite acceder al contenido de la pantalla de inicio que hayamos predefinido en el televisor para manipularlo o comunicarnos desde fuera de casa, utilizando un móvil o una tableta. Y, al igual que algunos de sus competidores, nos permite controlar la tele utilizando nuestra voz, de manera que incluso es posible iniciar sesión mediante nuestra huella vocal. Y todo esto lo tenemos por poco más de 800 euros, como podéis ver en la tabla que os dejamos debajo de estas líneas.

Panasonic TX-48AX630E Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 48 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 1.200 Hz
Sonido 2 x 20 vatios
Otras especificaciones Recomendaciones de contenido y asistente de voz
Precio 824,21 euros en Amazon

Philips 49PUS7809

Philips49

Philips es una de las grandes marcas que han apostado por colocar en el mercado una serie de televisores UHD de entrada (no todas lo han hecho). Y este modelo es un buen ejemplo de lo que nos ofrece esta empresa, ahora mayoritariamente en manos de la china TPV Technology. Esta tele incorpora un procesador con cuatro núcleos que, en principio, debería ser capaz de mover el sistema operativo con una latencia reducida; un refresco expandido que alcanza los 600 Hz (aunque ya sabéis que este dato tiene mucho de marketing y su importancia es relativa), conectividad WiFi Miracast para transferir la pantalla de nuestro móvil a la tele de forma inalámbrica, etc.

En cualquier caso, lo que realmente da carácter a esta tele es la tecnología Ambilight, que cuenta con muchos seguidores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que en este modelo se ha implementado en dos de sus lados. Otro dato de interés en el que aventaja a otros modelos UHD de gama de entrada: su etiqueta energética es A+. Esto le permite consumir, según Philips, unos 69 vatios en funcionamiento y menos de 0,3 vatios en el modo de espera.

Philips 49PUS7809 Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 49 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 600 Hz
Sonido 1 x 15 vatios / 1 x 10 vatios
Otras especificaciones Ambilight en 2 lados y etiqueta energética A+
Precio 836 euros en Amazon

Philips 49PUS7909

Philips2

Las especificaciones y el diseño de este televisor son muy similares a las del anterior modelo de Philips. En la imagen podemos ver que incorpora un bisel casi inapreciable y una peana idéntica a la del 49PUS7809. También cuenta con la versión de Ambilight de 2 lados y el mismo refresco expandido, que alcanza en ambos modelos los 600 Hz. Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambas teles: su sistema operativo.

El televisor que nos ocupa utiliza Android 4.2.2 (Jelly Bean), y viene con unas cuantas apps preinstaladas interesantes, como el explorador Chrome de Google, Play Movies, Play Music, la función de búsqueda por voz, etc. Además, incorpora 1,6 gigabytes de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados utilizando un disco duro USB. Eso sí, hay una característica que favorece al modelo de la serie 7800: su etiqueta energética. La tele de la familia 7900, con la que estamos ahora, tiene la etiqueta A, mientras que la anterior ha conseguido la A+, y, por tanto, consume menos.

Philips 49PUS7909 Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 49 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 600 Hz
Sonido 1 x 15 vatios / 1 x 10 vatios
Otras especificaciones Ambilight en 2 lados y etiqueta energética A
Precio 969,90 euros en Amazon

Philips 58PUK6809

Philips3

Esta tele ha heredado algunas de las características de los dos modelos de Philips que acabamos de ver, pero se desmarca de ellos en varios apartados importantes. El más relevante es que carece de la tecnología Ambilight, por lo que si queremos hacernos con un modelo que la tenga tendremos que apuntar más alto e irnos a una gama superior. Por otro lado, sus marcos son finos, pero no tanto como los de los modelos de las series 7800 y 7900. Eso sí, a mí, particularmente, me gusta más la peana de este modelo que las bases de tipo monitor de los otros dos.

El principal atractivo de este televisor es que, por un desembolso razonable inferior a los 900 euros, podemos hacernos con un dispositivo de 58 pulgadas equipado con un panel UHD. Como veis, no está pero que nada mal, eso sí, si, como hemos visto, estamos dispuestos a prescindir de la tecnología Ambilight, de los procesadores con cuatro núcleos y de Android. En ese caso, este modelo, que, además, cuenta con la etiqueta energética A+, puede ser una opción muy interesante.

Philips 58PUK6809 Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 58 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 400 Hz
Sonido 20 vatios
Otras especificaciones Procesador de doble núcleo y etiqueta energética A+
Precio 876,87 euros en Amazon

Samsung UE50HU6900

Samsung1

En mercados como los de los smartphones y las teles Samsung suele competir con un abanico muy amplio de productos, por lo que no es extraño que también haya decidido colocar en las tiendas televisores UHD de entrada con un precio atractivo. Este modelo nos ofrece un panel de 50 pulgadas con un refresco nativo de 100 Hz y un CMR, que es como Samsung llama a su tecnología de interpolación de fotogramas, de 200 Hz. Curiosamente, en este producto la firma surcoreana no ha sido tan agresiva como sus competidores, que anuncian refrescos expandidos de hasta 1.200 Hz.

Por lo demás, esta tele nos ofrece una buena ración de las prestaciones que podemos exigir a un modelo de última hornada, como un escalado que se le presupone logrado (el procesado de imágenes Full HD suelen hacerlo bastante bien todas las teles), unas funciones Smart TV cuidadas y un procesador de cuatro núcleos que debería mover la interfaz con una latencia reducida. Además, este modelo es compatible con el Evolution Kit, por lo que su hardware puede ser actualizado para adecuarlo a los futuros estándares UHD. Y todo esto por poco más de 800 euros, algo impensable hace tan solo un año.

Samsung UE50HU6900 Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 50 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 200 Hz
Sonido 20 vatios
Otras especificaciones Actualización del hardware mediante Future Ready
Precio 826,70 euros en Amazon

Samsung UE55HU6900

Samsung Ue55hu6900

El último televisor UHD que os proponemos es idéntico al modelo de Samsung que acabamos de revisar, pero incorpora un panel de mayor tamaño que alcanza, por tanto, las 55 pulgadas. Al igual que la tele de 50 pulgadas, tiene unas especificaciones interesantes que satisfarán a los usuarios que no necesitan hacerse con lo mejor de lo mejor, y también cuenta con buena parte de las tecnologías introducidas por Samsung en sus últimos modelos.

Con Multi-Link Screen es posible visualizar un máximo de cuatro áreas con diferente contenido en la pantalla de la tele, y usando Smart View 2.0 podemos emplear nuestro móvil como mando a distancia de la tele o reproducir los contenidos de un tablet o un smartphone en el televisor de forma inalámbrica, entre otras opciones. Como veis, no pinta nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos acceder a una tele UHD de nada menos que 55 pulgadas por menos de 1.000 euros. Tanto este modelo como el anterior tienen la etiqueta energética A.

Samsung UE55HU6900 Características
Resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos)
Tamaño 55 pulgadas
Panel LCD LED
Refresco nativo / expandido 100 / 200 Hz
Sonido 20 vatios
Otras especificaciones Actualización del hardware mediante Future Ready
Precio 978,95 euros en Amazon

En Xataka | Nuevos televisores UHD de Panasonic con la tecnología Wide Colour Phosphor, primeras impresiones
En Xataka Smart Home | Guía definitiva para comprar un televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos