Llega a España The Freestyle, el proyector compacto y portátil de Samsung: derroche de originalidad a 999 euros

Llega a España The Freestyle, el proyector compacto y portátil de Samsung: derroche de originalidad a 999 euros
4 comentarios

En el mercado actual podemos encontrar muchos proyectores compactos y portátiles, pero, sobre el papel, esta propuesta de Samsung se desmarca de todos ellos por su originalidad. Y cualquier dispositivo que represente un soplo de aire fresco frente a sus competidores es muy bienvenido.

Su forma cilíndrica parece insinuar que The Freestyle es un proyector peculiar, y no cabe duda de que su ligereza (pesa 700 g) juega a su favor. Sin embargo, algunas de las cualidades que lo hacen diferente son su capacidad de proyectar en casi cualquier ángulo y cualquier superficie.

De hecho, Samsung asegura que ha sido diseñado para mostrar una imagen nítida tanto sobre una pared lisa, como sobre el techo, o, incluso, sobre un muro de azulejos, gracias a su enfoque automático. Suena bien, pero parece una afirmación un poco atrevida, por lo que nosotros preferimos ponerla en cuarentena hasta que tengamos la oportunidad de probarlo.

Más sorpresas: se nivela solo e incorpora un altavoz inteligente

Su corazón es un chip DLP con resolución Full HD (1920 x 1080 puntos), y su fuente de luz es de tipo LED. Ha sido diseñado para permitirnos proyectar imágenes con un tamaño de hasta 100 pulgadas, es compatible con contenidos HDR y HLG, que, curiosamente, podemos enviarle desde nuestro móvil, y tiene una relación de contraste dinámica de 100 000:1. No son unas especificaciones despampanantes, pero encajan como un guante en un proyector de este tipo.

También merece la pena que no pasemos por alto que incorpora un altavoz inteligente con una potencia de salida de 5 vatios diseñado para recrear una escena sonora de 360 grados. Sobre el papel parece una opción interesante para improvisar un pequeño cine en casa resultón casi en cualquier lugar.

Además, su sistema operativo es Tizen e implementa los asistentes de voz Bixby, Alexa y Google Assistant, por lo que en teoría la experiencia que nos propone su interfaz debería ser similar a la que nos ofrecen los televisores de última hornada de Samsung.

Samsungfreestyle 2

En cualquier caso, las prestaciones que a nosotros más nos han sorprendido son la posibilidad de conectar este proyector de forma inalámbrica a un televisor de Samsung para que este último le entregue la señal de vídeo del sintonizador de TDT (incluso aunque la tele esté apagada), y la función de autonivelado.

Y es que según Samsung este proyector es capaz de corregir automáticamente cualquier desnivel de la superficie sobre la que lo coloquemos con el propósito de proyectar una imagen recta y armónica. Un último apunte: también estará disponible opcionalmente una batería externa de la propia Samsung, aunque este proyector puede convivir con cualquier batería USB-PD que tenga una salida de 50 vatios y 20 voltios o superior.

Samsungfreestyle 3

Samsung The Freestyle: precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado que este proyector portátil llegará a las tiendas durante la primera semana de marzo con un precio de 999 euros. También estarán disponibles una funda que costará 59 euros y una batería externa cuyo precio aún no ha sido desvelado.

Más información | Samsung

Temas
Inicio