LG presenta sus nuevos televisores OLED de 97 y 42 pulgadas, webOS 22 y nuevas aplicaciones interactivas

LG presenta sus nuevos televisores OLED de 97 y 42 pulgadas, webOS 22 y nuevas aplicaciones interactivas
26 comentarios

El CES 2022 está a punto de comenzar, pero algunas compañías han presentado anticipadamente parte de sus novedades para este año. Samsung ha desvelado a inicios de esta semana sus televisores Neo QLED y MicroLED. Ahora es el turno de LG, que ha dado a conocer sus nuevos Smart TVs con paneles de visualización OLED.

La compañía surcoreana también ha aprovechado para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo para televisores inteligentes. webOS saltará sin escalas de la versión 6.0 a la 22. Esta llegará con la función de perfiles personales, recomendaciones de contenidos y nuevas aplicaciones interactivas.

Nuevos tamaños de televisores OLED y apuesta por QNED MiniLed

La serie G2, que se caracteriza por sus diseños de galería al ras de la pared, estrena el "primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo" y complementa los tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas ya existentes en el mercado.

Por su parte, la serie C2, que cuenta con biseles delgados y una amplia variedad de tamaños de pantalla, incorpora "el primer televisor OLED de 42 pulgadas del mundo" y también ofrece los tamaños de 48, 55, 65, 77, 83 pulgadas.

LG también ha anunciado que ampliará su línea de televisores QNED MiniLed con tecnología Quantum Dot NanoCell. El fabricante asegura que ofrece colores más ricos y negros más precisos gracias a su tecnología de atenuación.

Esta propuesta puede ser interesante para quienes prefieren un panel con menos riesgo de quemado. No obstante, es preciso señalar que no todos los modelos de 2022 de QNED utilizarán la tecnología MiniLed.

Lg Oled 2

LG dice que la mayoría de sus nuevos televisores llegarán con procesadores α9 Gen5 que les permitirán mostrar mejores imágenes gracias a la inteligencia artificial. Brightness Booster, por su parte, permitirá que los modelos de la serie G2 alcancen un brillo superior.

En materia de 'gaming', la compañía asegura que los modelos OLED admitirán "múltiples funciones" de HDMI 2.1 "para los fanáticos de los juegos de consolas y PC", aclaración que es válida antes de la llegada de HDMI 2.1a y las posibles confusiones sobre las funciones de la norma.

Asimismo, tendrán compatibilidad integrada con las plataformas de juego en la nube NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia. Los jugadores con una suscripción solo tendrán que conectar un controlador compatible y empezar a jugar.

Dile hola a webOS 22

El sistema operativo para Smart TVs escala hasta la versión 22 y llega con un amplio abanico de funciones. La más destacada es la posibilidad de crear perfiles personales, una opción que los amantes de la personalización valorarán si tienen que compartir su televisor con otras personas.

De esta forma, cada perfil podrá configurar sus plataformas de streaming favoritas y obtener recomendaciones personalizadas basadas en su historial de visualización. Además podrá recibir alertas sobre eventos deportivos.

Los usuarios podrán iniciar sesión desde el mismo televisor o a través de un teléfono inteligente con la aplicación NFC Magic Tap. Esta app se puede utilizar, además, para reflejar contenido del dispositivo móvil en pantalla o de otro tele de la casa.

LG y su experiencia interactiva

Además de las mencionadas funciones del sistema operativo, los propietarios de televisores LG, según su ubicación geográfica, podrán acceder a una serie de servicios adicionales. Los mismos se mencionan a continuación:

LIVENow: ofrece conciertos en vivo, espectáculos, deportes y más.

1M HomeDance: una aplicación para aprender a bailar y divertirse danzando con coreografías de K-Pop.

LG Fitness: la primera plataforma de la compañía en ofrecer un amplio abanico de entrenamientos.

Independa: un servicio de teleasistencia que permitirá cuidar remotamente o ayudar a miembros de la familia a través de videollamadas.

Más información | LG

Temas
Inicio