Compartir
Publicidad

Google lo intentará hoy de nuevo con un set-top-box con Android TV, según WSJ

Google lo intentará hoy de nuevo con un set-top-box con Android TV, según WSJ
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la presentación de esta tarde que inaugura el Google I/O 2014 va a ser intensa y no solo sobre servicios o software ya nadie puede dudarlo. Como te adelantamos, uno de los pilares será Google TV, y parece que, según cuenta el WSJ, no se trataría solo de una actualización del sistema operativo para dar paso al esperado Android TV, sino de un nuevo - otro más - producto hardware por hacerse de una vez con un sitio dentro de nuestro televisor.

Si el año pasado Chromecast fue una grata noticia tras el fracaso del Nexus Q en la edición del año anterior, en este Google I/O 2014 podríamos ver el primer hardware asociado a la renovación de la plataforma del gigante para conquistar por fin el televisor.

Desde 2010 intentándolo: es la hora de Android

Desde que anunciara la primera versión de Google TV allá por 2010 (4 años ya) sus intentos no se han saldado más que con fracasos. Ni las alianzas con grandes fabricantes de televisores ni la fiebre por los Smart TV ha sido suficiente para que Google conquistara este nicho de mercado tan interesante.

Ahora vuelve a la carga de la mano de un aliado poderoso: su "marca" Android. La nueva versión del sistema, adaptado a los televisores, llegará acompañada de un set-top-box que fabricará una tercera marca. Está por ver si se opta por la fórmula de los Nexus o directamente se abre la mano y Google solo pone el sistema operativo en el acuerdo.

Destinado a reproducir contenido, navegar y ejecutar juegos (importante) principalmente, el sistema podrá controlarse desde smartphones y tablets, y es probable que veamos el posicionamiento de este futuro set-top-box como un puente estilo Chromecast para contenido local y online hasta el televisor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio