Publicidad

Gamefly llega a la teles de Samsung: videojuegos PS3 en streaming a 720p

Gamefly llega a la teles de Samsung: videojuegos PS3 en streaming a 720p
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana Samsung ha presentado la llegada de Gamefly a sus televisores. Un servicio que no es nuevo pues esta compañía lleva desde 2012 ofreciendo un sistemas de alquiler con un modelo de tarifa plana parecido a Netflix o Spotify. Ahora, tres años más tarde, llega a los televisores de los coreanos en forma de servicio en streaming un objetivo claro: enriquecer el contenido de sus teles y centralizar los servicios de entretenimiento en su sistema.

Lo hemos podido probar y de paso saber algunos detalles más sobre la plataforma. Está disponible en los televisores con Tizen que se han puesto a la venta a lo largo de este año y también en modelos más antiguos (todos aquellos que tienen sistema Smart TV). Tiene una selección extensa de títulos pero lo que hemos visto, está lejos de sustituir a nuestra consola si somos jugones.

Bien para iniciarse pero pronto para sustituir a la consola

Gamefly, como otros servicios de videojuegos en streaming, emite una señal de vídeo a nuestro televisor. El juego se ejecuta en remoto y lo que nos llega a nosotros son las imágenes y sonidos ejecutados en remoto. En el caso de esta plataforma, la mayoría de sus títulos corren bajo un emulador de PS3 para ofrecernos una imagen a resolución 720p y una tasa de frames de 30fps.

Según Samsung, con una conexión de 8,5 mbps podemos jugar sin problemas pero ellos recomiendan al menos 10 mbps. No sabemos con qué conexión hemos hecho hoy la prueba pero la velocidad era suficiente para que el vídeo vaya fluido. El problema es que una imagen 720p reescalada en una pantalla UHD/4K demuestra que este HD a secas se ha quedado un poco atrás.

Img 20151030 111658610 NBA 2K13 tres años más tarde... poco atractivo.

Gamefly habla de una tasa de 30 fps pero en juegos donde se aprecia muy bien esas imágenes por segundo, como los de conducción, hemos podido ver que realmente anda un poco lejos de esa cifra. Sin posibilidad de ver el detalle más técnico, la sensación a ojo me ha dado la impresión de ir algo a unos 18/24 fps según el momento.

El catálogo que hay disponible en Gamefly está bien para picotear y es atractivo si nunca hemos tenido una consola o llevamos tiempo sin jugar. Tiene algunos títulos potentes como Batman: Arkham Origins o los juegos de la franquicia Lego, en total más de 40 juegos. Algunos han envejecido muy mal ¿tiene sentido jugar a NBA 2K13 cuando NBA 2K16 está en el mercado?

El modelo de precios de Gamefly no es de contenido a la carta como Netflix sino que nosotros pagamos por diferentes pack: el básico son siete dólares y nos da acceso a un pack de siete juegos. Podemos ir ampliando con diferentes paquetes siendo el de 10 dólares al mes el más caro de todos: contiene 16 títulos en total.

Img 20151030 105900343

Si tienes una Playstation 4, una Xbox One o una Wii U, no vas a dejar de jugar a ellas para unirte a Gamefly. Ahora bien, si te apetece picotear y no te importa pagar una pequeña cantidad al mes, es una buena opción para revisar títulos antiguos. Los mandos, eso sí, hay que comprarlos por separado. Samsung recomienda los de Logitech pero hay más marcas compatibles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir