Compartir
Publicidad

Toshiba refuerza su apuesta por los 2 en 1 con un económico y súper compacto Satellite Click Mini

Toshiba refuerza su apuesta por los 2 en 1 con un económico y súper compacto Satellite Click Mini
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba lleva tiempo demostrando su ambición en el segmento de los ultraportátiles y los convertibles. Lo vimos en ese reciente repaso a 12 portátiles en los que el diseño, delgadez y potencia (por qué no) son protagonistas, y ahora ha reforzado esa presencia con un modelo algo distinto. Más modesto pero muy atractivo por su precio, llega el Toshiba Satellite Click Mini.

Estamos ante un tablet convertible cuya pantalla alcanza una diagonal de 8,9 pulgadas y que está basado en Windows 8.1. El tablet se acopla al teclado para convertirse en un portátil totalmente funcional que, eso sí, estará restringido en temas como teclado o touchpad por esa diagonal. Si buscáis máxima movilidad en un equipo W8.1, no obstante, esta puede ser una buena alternativa.

Especificaciones modestas

El Click Mini de Toshiba es un equipo que integra un Intel Atom Z3735F quad-core a 1,33 GHZ que entre otras cosas se caracteriza por su bajo consumo -tiene un SDP de 2,2 W-, y a él le acompañan 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM que dejan claro que la apuesta hardware es modesta pero suficiente para usuarios móviles.

Para tratar de ayudar en ese apartado de la productividad Toshiba ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube a través de una promoción con Microsoft OneDrive, una versión de Office 365 personal y 60 minutos de llamadas de Skype. En modo tablet tiene un grosor de 9,8 mm y un peso de 472 gramos, mientras que en modo portátil el peso es de 979 g y el grosor de 2 cm.

La pantalla de 8,9 pulgadas ofrece una resolución notable de 1.920 x 1.200 y en modo tablet contamos con puerto Micro HDMI, lector de tarjetas SD y puerto MicroUSB 2.0. En el teclado contaremos además con un puerto USB 2.0 y una ranura SD adicional. En la parte trasera disponemos de una cámara de 5 Mpíxeles y de una de 2 Mpíxeles en la trasera.

Precio y disponibilidad del Toshiba Satellite Click Mini

Toshiba ha confirmado que el Satellite Click Mini ya está disponible en el mercado español y que podremos encontrarlo a un precio de 349 euros IVA incluido. La apuesta de este fabricante es competitiva en precio y aunque su apuesta hardware es modesta, seguramente contar con un tablet convertible basado en Windows 8.1 -y que podrá actualizarse a Windows 10- sea interesante para cierto segmento de usuarios.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio