Compartir
Publicidad

Notion Ink Adam, la tablet Android más cerca de lo que pensamos

Notion Ink Adam, la tablet Android más cerca de lo que pensamos
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando lo mismo que yo al respecto de la multitud de tablets que tenemos en el horizonte pero ninguna termina de salir, y tampoco es nuestra intención darle más espacio del que se merecen, pero sí creo interesante ir actualizando con las novedades que vamos conociendo, como por ejemplo el caso que nos ocupa estas líneas: Notion Ink Adam.

Una de las tablets Android más prometedoras en el momento de su presentación en forma de prototipo, allá por el mes de enero, a la que la salida al mercado se le está haciendo un poco larga. Pero para hacer más amena la espera, el blog oficial está soltando cada semana información para ir digiriendo, para abrir boca, un teaser que nos anuncia su próxima aparición:

Pero de fechas concretas, nada de nada. La mayoría damos por hecho que los fabricantes esperan una versión Android realmente adaptada a las tablets, alguno que otro piensa que no es más que una excusa, ya que la salida del iPad realmente les pilló con el pie cambiado.

En el caso de Notion Ink Adam creo que se están trabajando bastante los detalles, tanto a nivel hardware como software, como podemos comprobar en las últimas informaciones:

  • Notion Ink está preparando bastante software que acompañará a la tablet en su salida, y también quiere que la asociemos al concepto de dispositivo independiente, tanto en la creación como gestión de los contenidos, dejando las sincronizaciones con ordenadores como algo secundario.
  • Se ha implementado en la zona trasera de la tablet un touchpad como nuevo elemento de control, esperamos conocer pronto más información sobre su ubicación concreta y tamaño.
  • Adam utilizará una pantalla con acabado en mate, especialmente resistente, ya que precisamente han estado teniendo bastante problemas para encontrar una solución que sumara estos dos aspectos. Dos características a tener en cuenta para los que vayan a utilizarla en exteriores, o vayan a darle un trato duro. Se está trabajando especialmente en la calidad final de la pantalla, teniendo en cuenta los problemas que trae consigo la capa táctil sobre ella.

notion ink adam

Software como valor añadido

Muchas ganas tenemos de conocer la interfaz de usuario, basada en tres paneles, que está preparando Notion Ink, pero sí sabemos que estará acompañada de forma importante por aplicaciones Android que se estrenan con Adam, como un navegador GPS, una aplicación para el correo, o un gestor de archivos:

  • Del navegador GPS se nos dan pocos detalles, más que será diferente a lo que Google nos sirve de serie, se sabe que se encuentra en fase beta, y que está siendo desarrollado para 43 idiomas. En beta también se encuentran el visualizador de imágenes, y un editor de las mismas.
  • Mail’d es el nombre de la aplicación con la que gestionaremos el correo, de ella esperamos un aprovechamiento de las mayores dimensiones de la pantalla de la tablet, y se anuncian funcionalidades relacionadas con la programación de correos, o el trabajo offline.

correo.jpg

  • Sniffer, anunciado como un explorador de ficheros rápido y fácil de usar, y que sin perder un buen aspecto visual, nos ayudará con la gestión de contenidos a nivel de archivos, que siempre es bienvenida para muchos usuarios. Se basará en la interfaz de tres paneles y en el arrastre de elementos entre los mismos para realizar las transferencias de contenidos.

file2.jpg

Notion Ink Adam, ¿finales de diciembre?

Volviendo a los indicios de que su salida está cerca, se comenta que la tablet no usará Android 3.0, por lo que estaría en el mercado antes de lo que pensamos, ¿finales de diciembre?. Algunos ya no se creen que estará tan pronto con nosotros, y apuntan el próximo CES como fecha de presentación.

En cuanto al precio, no ha cambiado con respecto al que se anunció originalmente, entre 399 y 498 dólares, dependiendo si elegimos la pantalla Pixel Qi, o el modelo LCD convencional. Un repaso a las especificaciones conocidas:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 × 600 píxeles. Pixel Qi / TFT LCD.
  • Nvidia Tegra 2.
  • Conectividad WiFi n, 3G (HSPA /GSM), Bluetooth.
  • Sensores de proximidad, luz ambiental, y acelerómetro.
  • Cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático, giratoria.
  • 15 horas de autonomía, 160 horas sin retroiluminación (Pixel Qi).
  • Altavoces estéreo.
  • Salida HDMI, tres puertos USB, y ranura para tarjetas microSD.
  • Recepto GPS (A-GPS).

Para ir abriendo boca, incluso nos enseñan el diseño final del logo que representará a la tablet, que suponemos también servirá de animación de encendido:

Atentos a la web oficial que han habilitado para el dispositivo, en ella irá apareciendo más información sobre la tablet, NotionInk.in.

Actualización: Parece ser que la cosa apunta a Febrero, no es definitivo, pero os explico: en contacto con un desarrollador enrolado en el programa Genesis, he tenido ocasión de conocer que Notion Ink se ha puesto en contacto con ellos para informar que liberarán liberarán las SDK (herramientas de desarrollo) en la primera de diciembre, y a finales de diciembre unidades de testeo. Durante este tiempo también están informados que llegará información detallada junto con el contrato de confidencialidad. En febrero llegaría la tablet de forma comercial.

Gracias Jeorge.

Sitio oficial | Notion Ink.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos