Compartir
Publicidad
Publicidad

Notion Ink Adam presume de quince horas de autonomía y buenos altavoces

Notion Ink Adam presume de quince horas de autonomía y buenos altavoces
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Notion Ink va soltando perlitas de información sobre su tablet Adam para intentar hacer más amena la espera, o incluso llamar de nuevo la atención de aquellos que en un principio nos sentimos muy interesados en el desarrollo y ahora parece que se está demorando demasiado.

Podemos informarnos en su blog oficial que Notion Ink Adam tendrá una autonomía de funcionamiento de hasta 15 horas, una cifra bastante alta para una tablet de 10 pulgadas. El secreto lo encontramos en la posibilidad de disponer de una pantalla Pixel Qi, y en chipset NVIDIA Tegra 2 que parece no ser muy glotón.

Ya sabemos que los fabricantes estiman unas cifras de autonomía que difícilmente podemos conseguir en la vida real, por lo que debemos ser realistas con este tipo de anuncios. Sabemos que Notion Ink Adam cuenta con una batería de 24Whr, pero el resultado final dependerá bastante del tipo de utilización que estemos dándole: ver vídeo en alta definición, navegar vía WiFi, o leer un libro.

Es una realidad que el consumo de la circuitería ARM de doble núclo de NVIDIA está muy por debajo de las soluciones X86 a las que estamos acostumbrados a usar en portátiles, incluso trabajando con gráficos 3D usando OpenGL. El iPad, con una configuración similar (25 Whr), ya ha demostrado que la autonomía es una de sus grandes virtudes.

Notion Ink Adam y sus quince horas de autonomía

La pantalla transflectiva Pixel Qi será una opción en la tablet, y no sabemos si las cifras de autonomía están conseguidas con estos modelos en concreto, ya que cuentan con la posibilidad de apagar la retroiluminación de la pantalla consiguiendo una lógica reducción de consumo.

Para acabar con cualquier duda en sucesivos días nos prometen que van a colgar una tabla interactiva en la que según el funcionamiento que demos al aparato nos dice la autonomía concreta de Notion Ink Adam.

Los altavoces son importantes en una tablet

En el mismo post del blog nos aseguran que otro de los puntos fuertes de la tablet serán sus altavoces estéreo, una característica que otros fabricantes no están cuidando, y que ellos consideran que es necesaria. Nos aseguran que no tendremos que utilizar altavoces externos para conseguir una buena audición.

También nos cuentan que se podrán ver vídeos alojados directamente en un dispositivo conectado vía USB, además de poder conectar por él ratones y teclados estándares.

Notion Ink Adam

Notion Ink Adam con ¿Batería reemplazable?

En anteriores post del blog podemos interpretar que la batería es reemplazable, como si de un portátil se tratara, no es algo confirmado pero sería interesante de cara a tener segundas baterías o por la sustitución en caso de fin de vida. Lo extraño es que ellos mismos informan que el diseño se basa en un solo cuerpo, sin compartimentos. Esperamos confirmar este dato en nuevas informaciones.

Detalles de la interfaz de usuario

En cuanto a la interfaz de usuario que funcionará sobre el sistema operativo Android, nos informan que trabajan en una vista de tres paneles, cada uno con su aplicación correspondiente que podemos ver en pantalla en todo momento, a izquierda y derecha, fuera de pantalla, habrá más aplicaciones accesibles mediante gestos. Sobre ellas una segunda pantalla con notificaciones. Desde el punto de vista los servicios, se está desarrollando una tienda de comics online.

Es difícil evaluar el éxito de un dispositivo que promete pero no termina de salir al mercado, además parece que los precios van a ser bastante competitivos: unos 500 dólares para la versión Pixel Qi, y 400 dólares para la LCD.

A continuación un vídeo de la gente de SlashGear en el que podemos conocer detalles de su aspecto exterior, como la cámara giratoria, y algo de funcionamiento, como la reproducción nativa Flash:

Sitio oficial | Notion Ink.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos