Compartir
Publicidad
Publicidad

Notion Ink Adam dará el sí quiero al 3G

Notion Ink Adam dará el sí quiero al 3G
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tablet Notion Ink Adam irrumpió con fuerza a principios de año en los medios, su principal reclamo era la utilización de las pantallas Pixel Qi y la presencia del chipset NVIDIA Tegra 2 en la parte de proceso. El sistema operativo elegido fue Android, sin especificar ninguna versión.

Ha pasado medio año y la tablet todavía no ha aparecido en el mercado, pero con noticias como la de hoy parece que el producto final va cogiendo forma, gracias a la confirmación de nuevas especificaciones que podemos comparar con las conocidas, y la creación de una página web oficial.

La página web oficial curiosamente está íntegramente realizada en Flash, no sé si premeditadamente, pero de esta forma no es posible verla en iPad o iPhone, pero si en dispositivos Android 2.2. Al parecer la compañía está desarrollando una versión HTML más accesible.

En la Notion Ink Adam hay sitio para una tarjeta SIM

Notion Ink Adam

Repasando las especificaciones nos encontramos como principal novedad una ranura para tarjetas SIM y soporte a redes GSM, dando la posibilidad a la tablet para realizar llamadas telefónicas, como la pequeña Dell Streak.

La siguiente novedad es que el dispositivo se podrá configurar con pantallas LCD convencionales, además de las citadas Pixel Qi, buscando poner en el mercado modelos más asequibles. El tamaño de la misma es de 10.1 pulgadas, y la resolución de 1024 × 600 píxeles.

La tablet tendrá una batería de 3 celdas y 24Whr, quizás algo pequeña para un netbook, pero apropiada para un dispositivo que cuenta con arquitectura ARM (Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz) y pantalla Pixel Qi como opción. A continuación un vídeo de los chicos de IntoMobile en el que podéis ver tablets con NVDIA Tegra 2 en funcionamiento:

En cuestión de memoria de almacenamiento, se presentan versiones de 16 y 32GB, y en lo que respecta a conectividad, tenemos WiFi, Bluetooth, salida HDMI, dos puertos USB 2.0, ranura para tarjetas microSD, conector jack, y un puerto propietario. Sus dimensiones son de 239 × 158 × 13 mm, con un peso de 650 gramos.

Terminamos con las especificaciones, nos encontramos con los siempre valorables altavoces estéreo, una cámara de 3.2 megapíxeles, y un modem HSDPA en opción. No se han olvidado del receptor GPS, un acelerómetro de 3 ejes, y sensor de luz ambiental.

Las bases para triunfar

A nadie se le escapa que todos los ingredientes que conforman Notion Ink Adam son los adecuados para triunfar, otra cuestión es el soporte, distribución y precio que tenga el producto final.

Sin duda la posibilidad de incluir una SIM y la polivalente pantalla Pixel Qi (lectura de libros electrónicos, contenidos multimedia…) , son dos elementos a destacar. Además presumiblemente es más potente que un iPad, y quizás también que un Samsung Galaxy Tab, pero también es algo más grande en tamaño.

Los indios de Notion Ink informan que la versión Android con la que lanzará al mercado es Froyo. Ni fecha de salida, ni precios de partida aparecen en la página oficial (se habla de 800 dólares), pero los últimos rumores apuntan a que llegará a algunos mercados en noviembre.

Sitio oficial | Notion Ink Adam.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos