Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel saca sus Atom para teléfonos y tablets pensando en Android y no en Windows

Intel saca sus Atom para teléfonos y tablets pensando en Android y no en Windows
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay idilios que no duran para siempre, y el de Windows e Intel no parece pasar por los mejores momentos. Un síntoma ya grave es que los nuevos Intel Atom que el fabricante de chips acaba de hacer públicos, no son de entrada compatibles con Windows.

Pero tranquilos que en parte es algo lógico. Los nuevos Intel Atom Z6XX son procesadores enfocados a los tablets y los smartphones. Intel soluciona de un golpe el fracaso de la anterior generación de chips Atom en los teléfonos móviles, donde no los quería ni ver ningún fabricante, y también sus intentos fallidos por hacer que los tablets opten por su plataforma en vez de por soluciones provenientes del mundo de la telefonía.

Windows se queda fuera, por ahora

Los nuevos chips Intel Z6XX ya están en el mercado dispuestos a dar a la compañía en un mercado con tanto potencial como el de los tablets y los smartphones, el protagonismo que ya tiene en el ámbito de los equipos de sobremesa y portátiles.

compatible-con-windows-7-logo.jpg

Más allá de los detalles técnicos, lo llamativo de estos nuevos chips es la ausencia de entrada de soporte para Windows. Intel cita expresamente a Android, de los que ya sabíamos que se habían hecho muy amigos, y de su plataforma Meego/Moblin.

Lo lógico es pensar que el soporte llegará, pero de momento deja en al aire los tablets que pensaban salir con estos nuevos chips y Windows 7. Si quieren seguir con los planes iniciales tendrán que optar por los anteriores Atom, no pensados de inicio para este tipo de equipos y con no muy buenos resultados en un campo tan vital como la autonomía.

Intel Atom Z6XX, pensando en los requerimientos de los dispositivos portátiles

google-nexus-one_grande.jpg

Las promesas de los Intel Atom Z6XX son potentes: mejor rendimiento, menor calor en funcionamiento, menos consumo y soporte para vídeo en alta definición. El juego, con un rendimiento no visto hasta ahora en dispositivos portátiles, es otro de los retos que lanza Intel a los dominadores del mercado móvil hasta ahora. Su chip Atom Z6XX actual más potente tendrá una frecuencia de 1.5 Ghz.

La autonomía es uno de los factores que parece que Intel ha entendido mejor de cara a su entrada en el mundo móvil. Los nuevos chips prometen mejorar 50 veces el modo de espera de los actuales Atom, con diez días máximo. En modo audio podríamos tener el teléfono o tablet funcionando hasta dos días, y para la reproducción de vídeo nos prometen 5 horas.

Para lograr estas mejoras hay una serie de factores que se han mejorado. Principalmente se ha avanzado en la gestión de energía en modo espera, pasando de estado activo a inactivo de forma más eficiente. También el procesador será capaz de ajustar su velocidad de funcionamiento dependiendo de los requerimientos en cada momento.

En la parte más técnica debemos decir que el nuevo Intel Atom Z6XX está compuesta por el procesador con tecnología de 45 nm, el controlador MP20 (Langwell) y el MSIC (Briertown).

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos