Compartir
Publicidad

El nuevo Windows Phone 8.1 Update 1 abre la puerta al mundo tablet

El nuevo Windows Phone 8.1 Update 1 abre la puerta al mundo tablet
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a tablets iOS, Android y Windows 8... ¿pero qué ocurre con los tablets Windows Phone? Ni están ni se les espera, o al menos eso creíamos. Hasta ahora, que con la reciente Update 1 de Windows Phone 8.1 se han abierto nuevas posibilidades.

En los documentos para desarrolladores de dicha actualización, Microsoft ha empezado a permitir su uso en dispositivos sin tarjeta SIM. Hasta ahora éste era un requisito de anteriores versiones, y por ello siempre veíamos que WinPhone se instalaba en teléfonos, mientras que era su hermano mayor Windows 8 - o su simplificada versión RT - el que ocupaba las pantallas de mayor tamaño, principalmente tablets. Con este cambio en los requerimientos, Windows Phone podría llegar a tablets o, más en general, a otras categorías más allá de smartphones.

Windows Phone 8 device

Por que, por supuesto, no tienen por qué ser tablets: reproductores multimedia, lectores de libros electrónico u otro tipo de productos podrían beneficiarse de esta medida. Más allá de lo técnicamente viable debemos tener muy en cuenta que posiblemente los sistemas operativos de Microsoft se solaparían, refiriéndonos sobre todo a Windows 8 'RT' y Windows Phone 8. El primero de ellos no está teniendo demasiado éxito, con lo que una opción entendible podría ser sustituirlo por el segundo.

Quizá éste sea uno de los grandes cambios que tiene Microsoft entre manos, y no sería descabellado que tras la compra de Nokia estén pensando en reenfocar su negocio: ¿algo parecido a los Nokia Lumia 2520 o Microsoft Surface 2 pero con Windows Phone 8? Quizá por allí vayan los tiros; saldremos de dudas durante los próximos meses.

En Xataka Móvil | ¿Quién va a lanzar una tablet con Windows Phone?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio