Compartir
Publicidad

Nadella redefine a Microsoft: productividad y plataforma para un mundo móvil y cloud

Nadella redefine a Microsoft: productividad y plataforma para un mundo móvil y cloud
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Satya Nadella sucedió a Steve Ballmer, todo apuntaba a que no se trataba de un simple cambio de cromos en la zona más noble de Redmond. Detrás de este cambio había una transición en Microsoft. Un cambio de mentalidad que se traduce en una nueva forma de hacer las cosas, de adaptarse a los tiempos y las necesidades de la gente. De definir su núcleo.

Dentro de poco comienza un nuevo año fiscal y Satya Nadella ha enviado una carta a los trabajadores de Microsoft para informarles de cuáles van a ser los próximos pasos de la compañía en el futuro más inmediato. Un comunicado que se ha hecho público y que podéis encontrar aquí. Analicemos cómo es esta nueva Microsoft.

La Microsoft de Nadella: mundo móvil en la nube

La Microsoft de Ballmer fue una compañía centrada en dispositivos y servicios. No les fue mal, fue una etapa para demostrar hacia dónde iban los pasos actuales de Redmond, al menos así lo afirma Nadella en la carta que ha compartido con todos sus empleados. Fue una etapa de crecimiento, donde se hicieron cosas bien y otras tantas mal pero con un cómputo positivo.

La Microsoft de Nadella se basa en un nuevo núcleo donde la vida personal y la privada son una dualidad. Donde la productividad es tan importante como la creación de herramientas para ser más predictivos y hacerse más a las personas. Es un mundo móvil y conectado a la nube donde en un futuro más inmediato se espera que haya 3.000 millones de personas conectadas.

captura_de_pantalla_2014-07-10_16.28.13.png

Ya no solo hablamos de usuarios a la última en tecnología o profesionales de toda índole. Los dispositivos móviles llegan cada vez a más sitios. Los mercados emergentes tienen cada vez más protagonismo, no es casualidad que la propia Microsoft a través de Nokia esté lanzando dispositivos asequibles como los Asha o el nuevo Nokia X2. Sin olvidarnos claro de la gama Lumia.

Este es el escenario actual, en el que cada vez estamos más conectados y los propios dispositivos móviles recogen esa dualidad entre la vida persona y la profesional. Microsoft quiere aprovechar ese escenario para crear nuevos negocios y, por extensión, traer nuevas herramientas a la gente.

Nadella dice que la habilidad que les hace únicos es su capacidad para harmonizar dispositivos, aplicaciones, documentos, datos, redes sociales, trabajo digitales y experiencias vitales con nosotros, las personas, como epicentro de todo eso. La nube, la sincronización y también separar ambas realidad.

Microsoft Surface Pro 3

En la carta vemos algunos ejemplos de cómo Microsoft quiere formar este núcleo a través de la optimización de la productividad y de las propias herramientas: el traductor automático de idiomas de Skype, el asistente de voz Cortana, Cloud OS y Azure... Herramientas que ya conocemos o que llegarán dentro de poco.

No se han querido olvidar de Xbox. Cuando Nadella cogió el mando se rumoreó mucho al respecto del futuro de la división de videojuegos. De momento apuestan por ella como una plataforma de futuro que se integrará dentro de esta filosofía. Veremos en el futuro pero visto lo visto en el último E3 no parece que se vayan a retirar dentro de poco.

El final de la carta es bastante interesante ya que habla de cultura, y no precisamente de cine y música. Nadella habla del tiempo que pasamos trabajando y el que dedicamos a disfrutar. Su objetivo con todos estos cambios es que compaginar la vida personal con la profesional sea mucho más sencilla. Que no se trabajen tantas horas y que la optimización de productividad ayude a tener más tiempo para nosotros. Veremos si es así. Llevándolo a su terreno, dicen que quieren hacer de Microsoft el mejor lugar posible para trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio