Compartir
Publicidad

Microsoft nos enseña las traducciones en tiempo real en Skype, llegarán este año

Microsoft nos enseña las traducciones en tiempo real en Skype, llegarán este año
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nivel de los sistema de traducción en tiempo real va a subir unos cuantos puntos cuando Skype y Microsoft pongan en funcionamiento real lo que han estado presentando en la Conferencia Code. No importa el idioma que hables, o en el que se dirijan a ti, Skype lo reconocerá y traducirá en tiempo real.

El máximo responsable de Skype y Lync en Microsoft, Gurdeep Singh Pall, ha sido el encargado de demostrar cómo funciona el sistema de traducción. Dos personas mantienen una conversación en una videoconferencia, cada una en su idioma, y Skype, además de traducirla en subtítulos, también la reproduce con una voz sintética.

Voz sintética y subtítulos en videoconferencias

El sistema no funciona de una forma completamente instantánea, pero lo suficientemente rápido como para mantener una conversación fluida. Creo que lo mejor es que veamos el vídeo que ha confeccionado Microsoft, el asunto nos quedará bastante claro:


¿Cuándo se podrá disfrutar de esta funcionalidad? Pues parece que todavía queda, ya que más avanzado el año se distribuirá como una beta cerrada, no han querido dar más detalles sobre los siguientes pasos - posiblemente finales de año -, o idiomas soportados.

Lo que sí han dejado claro es que es un desarrollo conjunto entre Skype, Bing, y el Microsoft Research Lab, con una tecnología de reconocimiento compartida con el asistente Cortana. No hay dudas sobre que el sistema operativo Windows será su primer destino.

Google, una de las principales competidoras - y dominadora - en todo lo que tenga que ver con traducciones, también ha estado presente en Code, pero más interesada en que conozcamos sus coches autónomos.

Microsof Skype
Gurdeep Singh Pall, responsable de Skype y Lync en Microsoft
Actualización, la intervención de la gente de Microsoft en Code:

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio