Compartir
Publicidad

Microsoft lanza Office para iPad, intersección del mundo móvil y la nube

Microsoft lanza Office para iPad, intersección del mundo móvil y la nube
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha convocado una rueda de prensa para hablar de uno de los frentes que marcarán el futuro de la compañía tras la salida de Steve Ballmer.

La conferencia tiene como fin ver la intersección del mundo móvil y la nube y será llevada en San Francisco. Microsoft acaba de anunciar que Office llega oficialmente a iPad.

Office, una solución multiplataforma

Satya Nadella está hablando sobre la evolución de los estándares y cómo ha evolucionado la manera de trabajar desde el mundo personal hasta el empresarial. Tanto los usuarios, empresas y trabajadores trabajan con varios dispositivos móviles, moviéndose entre plataformas y aplicaciones.

Satya Nadella

Es por ello que Microsoft ha detectado tres puntos que mejorarían esta experiencia. El primero de ellos es que los usuarios podrían ser más productivo con un dispositivo móvil.

El segundo compete a los desarrolladores, quienes pueden crear esas aplicaciones para ser más productivos y que ayuden a personas y empresas. El tercero son los responsables de informática en empresas, quienes tienen que adaptar la manera en la que los usuarios pueden interactuar con los datos manteniendo la seguridad, léase Bring you own device.

Una nube para todo el mundo

Office para iPad estará disponible a las 19:00 hora española desde App Store llegando finalmente a los tablets de Apple.

Word

Word es compatible con todos los archivos que pueden abrirse en la versión de Windows. Además es una versión inteligente con funciones como reflow de texto cuando mueves una imagen, entre otros.

Excel

Excel llega con una interfaz preparada para iPad permitiendo tanto visualizar tablas como editar datos de manera muy sencilla.

PowerPoint

PowerPoint permite crear y editar presentaciones e incluso crear énfasis durante las presentaciones simulando un puntero láser o recalcando cosas al tocar en la pantalla del iPad.

Office para iPad es freemium

Office para iPad será gratuito para ver archivos Word, Excel y presentaciones. Es decir, no tendrá coste como visor de archivos Office desde iPad.

Sin embargo, para editar archivos y funciones más avanzadas requerirá una suscripción a Office 365, que implica un coste añadido mensual de 10 euros al mes.

Como podemos ver Microsoft ha preparado un sistema que fomenta la intercompatibilidad de archivos de su suite ofimática pudiendo ser visualizados en los tablets de Apple como si los viéramos en un PC con Office, sin embargo, hay que pasar por caja - suscripción Office 365 - para conseguir las aplicaciones que permiten edición de archivos.

Más información | Microsoft. En GenBeta | Microsoft lanza Office para iPad. Descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio