Netflix sigue buscando soluciones a su sangría de suscriptores. Siguiente idea: streaming en directo

Netflix sigue buscando soluciones a su sangría de suscriptores. Siguiente idea: streaming en directo
91 comentarios

Según Deadline, Netflix podría estar sopesando la idea de emitir en directo, en un significativo paso que la acercaría a la televisión tradicional. Afirma el medio que Netflix estaría actualmente desarrollando esta posibilidad con una serie de programas no guionizados (es decir, realities y otras variantes del formato) y con especiales de stand-up comedy como los que la plataforma ha ido cultivando en distintos países en los que se encuentra activa.

Sería otra de las muchas ideas que la plataforma está acariciando para sobreponerse a su caída de suscriptores en el primer trimestre de 2022. A efectos prácticos, eso no solo supondría una mayor cercanía con el espectador, junto al obvio grado de imprevisibilidad que siempre aporta la televisión en directo. También se conseguiría que el espectador pudiera implicarse más en programas concurso, participando en votaciones en directo como hace la televisión tradicional con sus reality shows.

Las posibilidades también se multiplican para los programas pregrabados, como series y películas, ya que podrían generar contenidos adicionales en directo como complemento a las emisiones: debates con los participantes, entrevistas con directores y actores después de cada episodio... por supuesto, en ese caso Netflix tendría que replantearse su formato de emisión vía binge-watching. Por supuesto, el deporte sería un paso más allá en las posibilidades de este formato.

Netflix no es la primera que se plantea esta vía de las emisiones en directo: Disney+ ya ha estado experimentando en los últimos meses con el formato. Para hacer la prueba, emitió en Estados Unidos las nominaciones de la última edición de los Oscar, una pequeña ceremonia presentada por Leslie Jordan y que también fue emitida en directo por Hulu, propiedad de Disney. El experimento fue satisfactorio y se espera que Disney anuncie pronto novedades en este sentido.

Temas
Inicio