Llega a Netflix una de las mejores parodias de todos los tiempos gracias a su reparto excepcional y su humor sin piedad

Sigourney Weaver y Alan Rickman dan vida a un par de actores sin mucha pasión por lo suyo.

Mv5bmjeynte4nzg4ml5bml5banbnxkftztcwntexntexna V1
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado casi veinticinco años desde su estreno, y ahí permanece imbatible: es una de las mejores parodias de ciencia ficción de todos los tiempos. De acuerdo: a todos nos encanta 'La loca historia de las galaxias', y su potencial icónico es francamente inigualable, pero 'Space Quest' (también conocida como 'Héroes fuera de órbita') hace carambola humorística al burlarse no solo de las convenciones del género, sino también de sus fans.

Los protagonistas de esta película que puedes ver en Netflix y SkyShowtime son un grupo de actores veteranos que triunfaron décadas atrás con la serie 'Galaxy Quest' y que ahora viven de sesiones de firmas en convenciones y programas que explotan la nostalgia. Pero unos alienígenas que consumían la serie creyendo que era un documental los secuestran para que los ayuden a derrotar a un tirano espacial.

El resultado es una comedia meta que hace chanza de la ciencia ficción de exploración planetaria, con 'Star Trek' claramente en el punto de vista. Pero también sirve como comentario de los entresijos de estas creaaciones, con actores que odian a sus personajes pese a los delirios de los fans. Por eso, el reparto es especialmente brillante, repleto de actores y actrices con cara de palo y devoción por el humor ácido, como Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub y Sam Rockwell.

Detrás de 'Space Quest' hay unos cuantos creadores no muy conocidos pero de carreras muy interesantes, y que dejan claro qué esperar de esta película. Su director, Dean Parisot, ha dirigido episodios de series de culto tan relevantes como 'Doctor en Alaska', 'Búscate la vida', 'Larry David', 'The Tick', 'Monk' o 'Santa Clarita Diet', y películas como 'Bill y Ted salvan el universo' o 'Dick y Jane, ladrones de risa'. Y en el guión tenemos a Robert Gordon, en cuya breve filmografía destacan joyitas como 'Adictos al amor' o 'Una serie de catastróficas desdichas'.

En Xataka | La baja recaudación de 'La sociedad de la nieve' en taquilla no es un fracaso: es una estrategia de Netflix 

Inicio