Esta tremenda distopía es uno de los mejores dramas de ciencia ficción de la historia y acaba de aterrizar en Prime Video

Children Of Men Playground
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una película absolutamente demoledora: un drama de ciencia ficción que trata temas que nos tocan muy de cerca. En 2006, Alfonso Cuarón firmó su primera película después del bombazo mainstream que supuso 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' un par de años antes: con 'Hijos de los hombres', que acaba de llegar a Prime Video, no solo dio el salto definitivo a Hollywood, sino que rubricó la que es quizás su mejor película.

Aunque aún tendría que rodar dos éxitos de público y crítica como 'Gravity' y 'Roma', 'Hijos de los hombres' es su película más equilibrada. Aquí, espectáculo y densidad dramática se dan la mano de forma única, como demuestra el famoso plano secuencia dentro del coche, espectacular y terrible. Eso entre otras virguerías, siempre a ras de suelo y siempre subrayando la situación desesperada que viven los protagonistas y la extrema violencia que domina el mundo que les ha tocado vivir.

La película nos cuenta cómo en el año 2027, el ser humano está al borde de la extinción. Todo el mundo es estéril por razones desconocidas, y el caos y los estados policiales se multiplican. Pero hay esperanza: un ex-activista radical convertido en burócrata es contratado para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la supervivencia de la especie...

Estamos ante una historia donde no hay blancos y negros, solo grises: está en juego la supervivencia de la humanidad, pero Cuarón parece preguntarse continuamente, a partir de la novela original de P.D. James, si vale la pena tanto esfuerzo. Hasta los villanos, quienes persiguen a la valiosa joven, esgrimen razones que añaden posiciones al debate. Una película con un punto de esperanza, perfecta para reflexionar sobre una situación desesperada: la nuestra.

En Xataka | Las 23 mejores películas de ciencia-ficción

Comentarios cerrados
Inicio