Continúa el idilio de Stephen King y Netflix con una nueva adaptación exclusiva que mezcla horror y drama juvenil

Continúa el idilio de Stephen King y Netflix con una nueva adaptación exclusiva que mezcla horror y drama juvenil
1 comentario

Aunque Stephen King tiene una obra tan abundante que sus numerosas adaptaciones, antiguas y modernas, se dejan ver por todas las plataformas, Netflix lo ha adaptado con bastante asiduidad y fortuna, especialmente en formato largometraje, como '1922', 'El juego de Gerald' o 'En la hierba alta'. Ahora es el turno de la versión de una novela corta reciente (publicada en español en el recopilatorio 'La sangre manda'), 'El teléfono del señor Harrigan', que está disponible en la plataforma desde hoy.

Conoceremos la historia de un chaval que comienza a trabajar para el Sr. Harrigan, un anciano retirado vecino suyo con el que desarrolla una afectuosa relación de respeto y admiración. Como agradecimiento por regalarle un boleto de lotería premiado, el chico le comprará al anciano un teléfono móvil. Cuando poco después su amigo muere, el joven coloca el móvil en el ataúd como despedida. Hasta que un día comienza a recibir mensajes enviados desde la terminal.

Esta nueva película basada en King, que según sus responsables está más cerca de un drama de maduración con elementos sobrenaturales que de una historia de terror al uso, tiene a bordo unos cuantos nombres propios del género que garantizan cierto sello de calidad. Por ejemplo, produce Ryan Murphy -que ahora mismo arrasa en la misma Netflix con su serie sobre Jeffrey Dahmer- para Blumhouse, la productora de éxitos como 'Insidious', 'Paranormal Activity' o 'La purga'.

En el reparto destaca su estupendo dúo de protagonistas: el joven Jaeden Martell, a quien hemos visto en 'It' y 'Puñales por la espalda', y el gran Donald Sutherland, un auténtico mito del fantástico que brinda todo su carisma a la personalidad del señor Harrigan. Un par de interpretaciones de antología para una película que demuestra que Stephen King no solo puede brindar una colección de sustos.

Temas
Inicio