Brutal y siniestramente divertida: así es esta sorprendente pieza de animación para adultos que aterriza en Prime Video

Image W1280 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la sofisticación de su animación está muy lejos de lo conseguido en películas de más presupuesto, esta divertidísima 'Hasta tu última muerte' que puedes ver en Prime Video y Movistar Plus+ es una brutal sátira con elementos de terror y fantasía que se disfruta más como un cómic en movimiento que como una película animada al uso. De hecho, su curioso estatismo, que recuerda a series como 'Archer' o a los videojuegos de 'The Walking Dead', le da un aire de tebeo de terror de los noventa con una atmósfera muy especial.

'Hasta tu última muerte' cuenta cómo un magnate que sabe que va a morir pronto invita a sus cuatro hijos a un edificio cerrado para que discutan sus derechos como herederos. Pero estos, cada uno con personalidades muy distintas, se encontrarán con que son víctimas de un complot que pondrá su valor y resistencia a prueba. Y ese es solo el principio: su padre es el menor de los peligros que les esperan.

Con un plantel de voces muy notable (Morena Baccarin -'Firefly'-, William Shatner -'Star Trek'-, Ray Wise -'Twin Peaks'-, Bill Moseley -'Los renegados del diablo'...), la película destaca por su absoluta desvergüenza a la hora de lanzar al espectador el gore más descarnado y el humor más grotesco. Tanto, que a menudo recuerda a una especie de versión de 'Saw' en un aséptico edificio de oficinas, pero con elementos de horror cósmico y del slasher 'Feliz día de tu muerte'.

No contaremos más para no incurrir en spoilers, pero es admirable cómo, entre chistes de ojos saliendo de las órbitas y cepos gigantes, 'Hasta tu última muerte' se las arregla para montar un trasfondo argumental muy original y de cierta complejidad. En cierto sentido, recuerda a la memorable 'La cabaña del bosque', pero recauchutada con aires lovecraftianos. Una auténtica sorpresa para devotos de la animación fuertecita.

Comentarios cerrados
Inicio