Ya sabemos cómo funcionará la opción de "Editar un tuit". Y en realidad no lo "editaremos"

Ya sabemos cómo funcionará la opción de "Editar un tuit". Y en realidad no lo "editaremos"
10 comentarios

Los usuarios de Twitter llevamos años pidiendo una opción para editar tuits en la plataforma, y parece que nuestra petición podría convertirse en realidad muy pronto.

Así lo revela un proceso de ingeniería inversa que ha permitido descubrir cómo funcionará la edición de tuits en futuras versiones de la aplicación web y móvil de Twitter. ¿La sorpresa? Que no editaremos como tal el tuit que hemos escrito.

Para qué editar cuando puedes actualizar

Varios han sido los desarrolladores que han aplicado sistemas de ingeniería inversa para analizar el código de las versiones preliminares de Twitter y descubrir en él esa opción de editar tuits. Expertos como Alessandro Paluzzi mostraban capturas de lo que promete ser la interfaz de acceso a esa opción.

Uno de los ejemplos más claros es el de Nima Owji, un desarrollador que mostró un GIF la característica en funcionamiento. Se accede a la opción de "Editar tuit" desde el menú de tres puntos en la parte superior derecha de cada mensaje, y desde ahí podremos al fin ver esa opción de editarlo.

Lo curioso es que cuando pinchamos en esa opción, lo que hacemos no es editar el tuit que ya habíamos publicado, sino que creamos uno nuevo con contenido actualizado.

Así lo explicaba Jane Manchun Wong, otra experta en ingeniería inversa que aclaró que además el botón de editar el tuit no corrige ni cambia el texto en el tuit original, sino que crea un nuevo tuit con ese contendo corregido o cambiado.

Además, explicaba, ese tuit editado (actualizado) incluirá la lista de anteriores tuits que preceden a la edición, lo que servirá para reflejar algo así como el "historial de edición" en caso de que realicemos varias modificaciones.

Parece sin duda una buena forma de solucionar un problema que lleva afectando a esta red social desde hace tiempo y que esperamos que los responsables de Twitter confirmen y lancen lo antes posible.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio