Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs ha bloqueado por alguna extraña razón miles de archivos y el mundo se está volviendo loco [Actualizado]

Google Docs ha bloqueado por alguna extraña razón miles de archivos y el mundo se está volviendo loco [Actualizado]
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Google ha resuelto el fallo. Más información al final del post.

Podría parecer una broma de Halloween por parte de Google pero es real. Miles de personas están sufriendo un verdadero caos a causa de una fallo que tiene secuestrados archivos almacenados en Google Docs. Fallo que, según la misma Google, ya se está investigando.

Desde las primeras horas de este martes, algunos usuarios de Google Docs, sobre todo periodistas estadounidenses, están reportando que no pueden acceder a muchos de sus archivos de trabajo ante una supuesta "violación a los términos de servicio", o bien, están recibiendo mensajes de "este elemento ha sido marcado como inadecuado y no se podrá usar más". Vamos, un verdadero horror.

Un cuento perfecto para Halloween

Ante estos mensajes, el servicio sólo ofrece la opción de eliminar dicho archivo o solicitar una revisión. Lo preocupante es que en muchos de los casos se trata de artículos periodísticos y bases de datos con información perteneciente a cadenas de medios de comunicación.

Algunos apuntan a que este fallo confirmaría que Google hace un tipo de escaneo a todo los archivos almacenados en Docs, donde ahora mismo algo está fallando al haber detectado alguna palabra clave o serie de imágenes que al final están provocando el bloqueo de los archivos sin opción a poder recuperarlos.

Google ya ha confirmado que están al tanto del fallo e investigarán el origen de estos bloqueos injustificados. Actualizaremos esta entrada cuando tengamos novedades.

Actualización (22:00 España, 15:00 México): Google está informando que el fallo ha sido completamente resuelto. Según explican, el que algunos archivos hayan sido marcado como "inapropiados" se debió a que en la noche del lunes subieron nuevo código que hizo que dichos documentos fueran catalogados como malware o con algún tipo de virus. Hasta este momento todo parece regresar a la normalidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos