Compartir
Publicidad

El extraño caso de los iPhone que han hecho más de 1.600 llamadas falsas al 911 desde un centro de reparaciones en California

El extraño caso de los iPhone que han hecho más de 1.600 llamadas falsas al 911 desde un centro de reparaciones en California
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de 1.600 llamadas falsas al 911, que es el número de emergencias en Estados Unidos, se han realizado desde dispositivos de Apple desde octubre de 2017, donde lo peor de todo es que no está claro el cómo ni el porqué.

Lo curioso de todo es que todas las llamadas provienen desde el mismo lugar, desde el centro de reparaciones y reacondicionamiento de Apple en Laguna Boulevard, en Elk Grove, dentro de Sacramento, California. Desde este sitio, el servicio de emergencias ha recibido aproximadamente 20 llamadas diarias y está empezando a ser un poco caótico.

Parece que la culpa es de iOS 11 y la función de 'Emergencia SOS'

El Centro de Comunicaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento informó que han estado recibiendo llamadas al número de emergencias 911 desde aparentemente iPhone y desde un mismo sitio. Han llegado a contabilizar hasta 47 llamadas en un sólo día, lo que afecta la operación del centro de emergencias ante una emergencia real.

Los operadores del 911 señalan que al recibir estas llamadas sólo escuchan silencio y a veces charlas de personas quiene hablan acerca de reparaciones y mantenimiento a dispositivos de Apple. Cuando esto ocurre, el operador recibe la ubicación del dispositivo, por lo que crea un reporte que es clasificado como "llamada falsa" y queda archivada en los registros.

En un inicio no se le tomó la suficiente importancia ya que creyeron que era un fallo y sería reparado, pero al ver que todo seguía igual bajo el mismo ritmo de llamadas, es cuando decidieron dar aviso a Apple para que revisara qué estaba pasando.

Emergency Sos

Apple ya ha salido a ofrecer declaraciones y confirman que las llamadas provienen de su centro de reparaciones. Asimismo, aseguraron que ya están trabajando con las autoridades locales para investigar la causa y así garantizar que esto no siga ocurriendo.

Apple no confirmó qué modelo de dispositivos eran los responsables de estas llamadas accidentales ni la razón detrás de este fallo. Algunos creen, al ver que todo inició en octubre, que se trata de algo relacionado con iOS 11 y la función de "Emergencia SOS", con la que es relativamente sencillo llamar al 911 con unos cuantos toques tanto en iPhone como en el Apple Watch.

Estaremos atentos ante cualquier novedad para actualizar esta noticia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio