Publicidad

La policía de EE.UU. utiliza por primera vez un robot para matar a un sospechoso

La policía de EE.UU. utiliza por primera vez un robot para matar a un sospechoso
77 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estados Unidos está atravesando por unos momentos complicados, esto después de que la noche del 7 de julio se llevarán a cabo protestas en contra de la policía de Dallas por la muerte de dos afroamericanos, lo que ha derivado en hasta el momento cinco policías muertos, nueve personas heridas, entre ellas siete agentes.

Las primeras investigaciones indican que los ataques durante la protesta provinieron de dos distintos francotiradores, que coordinados con otras tres personas, actualmente detenidas, planeaban "matar policías blancos" por medio de bombas y disparos certeros, lo que llevó a que la policía utilizara por primera vez un robot para matar a uno de los francotiradores.

¿La policía tiene el derecho de utilizar robots para matar sospechosos?

El sospechoso identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, era un veterano de Afganistán y curiosamente no tenía antecedentes penales ni estaba afiliado a algún grupo radical. Se cree que él es el responsable de haber matado al menos a tres policías durante las protestas, lo que llevo a que se atrincherara en un centro de formación profesional.

Durante las negociaciones con la policía para que se entregara, Micah explicó que estaba molesto por los recientes tiroteos y sólo quería matar blancos, especialmente policías blancos; los intentos de negociación fracasaron y la policía tuvo que usar una técnica nunca antes empleada en estos casos, el uso de un robot.

Robot Dallas

El robot, que se creía había sido diseñado para desactivar bombas, también es capaz de cargar explosivos y ser operado de forma remota, una técnica que se pensaba era exclusiva del ejercito y que ha sido usada ampliamente en Irak, nunca contra civiles en suelo estadounidense. El robot fue controlado a distancia para entrar al centro de formación, colocar una bomba y salir de ahí, bomba que fue denotada para matar al sospechoso.

Con esto se abre un nuevo debate en los Estados Unidos respecto al uso de robots en tareas estratégicas para matar sospechosos, debate que se suma los crecientes problemas que están surgiendo por el comercio de armas y la transmisión en directo de policías matando sospechosos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir