Compartir
Publicidad

El impresionante vídeo que maltrata y pone a prueba la frustración y fuerza del perro-robot de Boston Dynamics

El impresionante vídeo que maltrata y pone a prueba la frustración y fuerza del perro-robot de Boston Dynamics
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace tan sólo unos días nos sorprendíamos con los nuevos trucos de SpotMini, el perro-robot mascota de Boston Dynamics, hoy tenemos un nuevo vídeo que nos deja un extraño sentimiento entre pena, miedo, terror y sorpresa. Sí, parece que Boston Dynamics ha provocado que tengamos empatía por un robot.

La increíble compañía de robótica, ahora propiedad de SoftBank, nos está presentando un nuevo vídeo de su fantástico SpotMini, que ahora está centrado en la fuerza y capacidad de frustración ante eventos imprevistos que lo sacan de su plan original. Esto en la teoría suena hasta cierto punto lógico, pero cuando lo vemos en la práctica es complicado no pensar en 'Terminator y el Día del Juicio Final'.

Ojalá no sea vengativo

En el anterior vídeo vimos como SpotMini estrenaba la capacidad de poder abrir puertas para ayudar a uno de sus compañeros, esto gracias a su brazo robótico independiente al resto del cuerpo, el cual puede ser operado de forma autónoma y tener una misión por separado.

Ahora, SpotMini tiene que cumplir la misma tarea, abrir una puerta, sólo que uno de los empleados de Boston Dynamics se lo pondrá difícil a través de golpes y jalones. Todo esto con el objetivo de ver cómo reacciona y cómo aplica la fuerza ante este tipo de situaciones que no tiene controladas.

Como en ocasiones anteriores, el vídeo raya en lo inquietante y nos sorprende, una vez más, de la capacidad de desarrollo que tiene esta compañía, la cual ya es catalogada como una de las más avanzadas e importantes en el terreno de la robótica.

En Xataka | El perro-robot de Boston Dynamics, SpotMini, ahora es capaz de abrir puertas y escapar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos