Publicidad

Esta impresionante colección de ordenadores clásicos está hecha de papel: y hay plantillas para que los montes tú también

Esta impresionante colección de ordenadores clásicos está hecha de papel: y hay plantillas para que los montes tú también
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rocky Bergen es un diseñador industrial que tiene en su casa una impresionante colección de ordenadores y consolas de hace décadas. Amiga 500, Amstrad CPC 464, Apple Lisa 1, Sega Master System o Commodore 64 son algunos de ellos. Pero hay un pequeño detalles tener en cuenta, son maquetas hechas de papel. Y las ofrece para descargar gratis para que cada uno pueda montarse su propia colección.

Un nostálgico viaje directo a la infancia de muchos. Rocky Bergen lleva años diseñando estas pequeñas maquetas de papel en su tiempo libre. A lo largo de este tiempo ha recreado equipos de lo más populares décadas atrás. Para algunos de ellos incluso accesorios, disquetes o manuales de instrucciones. Aunque más ingenioso son las pantallas, que se pueden cambiar para mostrar imágenes distintas al imprimir diferentes y directamente colocarlas en su lugar.

Rocky Bergen

Para cada uno de los modelos que construye, Rocky Bergen también cuenta alguna anécdota sobre el producto en sí. Por ejemplo, con el IBM 5150 cómo tuvo un primer contacto con equipos de IBM en la escuela secundaria o con Amiga 500 cómo ha intentado resucitar una verdadera mediante una Raspberry Pi.

Rocky Bergen

Plantillas descargables y pasos para construir las maquetas

Además de diseñar y montar estos equipos clásicos, el diseñador también ha creado plantillas descargables gratuitamente para que otros monten las maquetas. No hay muchos requisitos ni tampoco dificultad más allá de tener paciencia. Cada plantilla se descarga en formato PDF y es cuestión de imprimirla en un papel decente, recortar las piezas, doblarlas y pegarlas.

Rocky Bergen

Actualmente dispone en su página web de un total de 16 maquetas diferentes que se pueden descargar y montar. Están todas disponibles en esta lista, así como imágenes del resultado final. Algunas interesantes:

Los ordenadores y en especial las consolas retro han estado de moda en los últimos años, con la vuelta de clásicos como Sega Mega Drive Mini, NES Mini o PlayStation Classic. Lo que propone Rocky Bergen es algo diferente, porque muchas formas de matar las horas en época de confinamiento, pero pocas más geeks que esta.

Vía | Lifehacker
Más información | Rocky Bergen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios