Compartir
Publicidad

Vídeo en 360 grados para introducirnos en las maniobras de vuelo de la "Patrouille Suisse"

Vídeo en 360 grados para introducirnos en las maniobras de vuelo de la "Patrouille Suisse"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vamos a tener que ir acostumbrando a ver muchos vídeos en YouTube con la capacidad de navegar en ellos en 360 grados. Aunque la posibilidad fue presentada allá por el mes de marzo, cada día son más los contenidos que se van uniendo al catálogo. Podéis repasar los más populares en un canal habilitado para estos menesteres.

Hoy os traemos un buen ejemplo de lo que se puede hacer y hasta dónde nos pueden transportar con la tecnología, introduciéndonos en los vuelos acrobáticos de una escuadrilla de la Patrouille Suisse, un reconocido grupo de demostración dentro de la Fuerza Aérea Suiza.

Aunque entiendo que hay mucho que mejorar en calidades de vídeo, tanto en definición como en rango dinámico, es llamativo encontrarnos con que la mayoría de estos vídeos ya nos permiten seleccionar el formato 4K. En nuestro caso, y para el que no tenga problemas de conexión y proceso, nos permitirá disfrutar en las mejores condiciones de las maniobras de formación sobre los Alpes Suizos. Vamos con ello:


Alimento para la realidad virtual

Hace falta un navegador web que sea compatible con la opción, como Chrome, o disponer de las aplicaciones actualizadas para iOS y Android

En el vídeo queda visible todo lo que pudiera controlar un piloto dentro de los Northrop F-5E Tiger II, desde la cabina del avión, las montañas nevadas, o lo cerca que está de las cabriolas de sus cinco compañeros de vuelo.

Es curioso ver cómo nos van haciendo indicaciones en el propio vídeo de la posición en la que están ocurriendo las cosas, y es que es inevitable estar pendiente de todo en este sistema de visualización.

El crecimiento en los contenidos está ahí, pero no solo por la gracia de movernos directamente en el navegador, sino por que terminarán siendo el alimento ideal para los sistemas de realidad virtual que están floreciendo: accesorios para móviles o cascos de realidad virtual dedicados.

El principal problema para la expansión de una plataforma tan especial está en que haya cosas para mostrar, además del hardware necesario para crearlo, y YouTube pone su granito de arena haciendo las veces de contenedor.

Patrouille Suisse At Ila 2010 07
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio