Publicidad

360fly, la cámara de acción que no pierde detalle a nuestro alrededor

360fly, la cámara de acción que no pierde detalle a nuestro alrededor
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Demasiadas empresas andan buscando la fórmula para crear la cámara distinta - sea foto o vídeo -, que reclame la atención en un mercado tan saturado. El último gran éxito se lo podemos atribuir a las de vídeo, con las cámara de acción tipo GoPro, pero hay terreno por explorar.

Hay terreno por andar en la captación de imágenes panorámicas, alguno podría llegar a decir esféricas, como el caso de Panono. Pues por ahí andan los tiros de nuestra protagonista, 360fly.

Se trata de un pequeño dispositivo con forma de bola, que es resistente al agua, cuenta con conectividad WiFi/Bluetooth, y lo más importante, registra imágenes de una forma un tanto especial. Lo mejor es que echemos un vistazo al vídeo que han preparado sus creadores:


Una única lente, y un sensor

La óptica le permite captar escenas que podríamos describir como de 360 grados en el plano horizontal, y de 240 grados en el vertical. Casi una esfera, que es donde llega la gente de Panono con sus múltiples cámaras anidadas.

Lo interesante es que aquí no nos paramos en la foto - que también es posible -, y pasamos al vídeo, consiguiendo una experiencia dinámica e interactiva que no habíamos visto en otros productos.

Como esperábamos, para su funcionamiento remoto se hace uso de dispositivos móviles, por el momento Android o iOS. En la pantalla podremos ver en tiempo real lo que anda captando 360fly.

360 Fly 2014 10 24 02

Al usar solo una lente y un sensor, se elimina la necesidad de gestionar muchas tomas y componerlas a posteriori, sin embargo, el efecto ojo de pez es bastante acusado. El ejemplo totalmente diferente es el de Panono, con 36 cámaras.

Pequeña y resistente al agua

Entrando en más especificaciones, tenemos 16GB de memoria interna - no se puede expandir -, la lente cuenta con una apertura máxima de f/2,5, también disponemos de micro para grabar sonido, y el tamaño del sensor CMOS es de 1/2,3 pulgadas.

En total tenemos un peso de 138 gramos, y unas dimensiones contenidas para sus posibilidades, lo que la hacen un accesorio ideal para meterse de lleno en la batalla de las cámaras de acción. Interesante conocer que la autonomía es de un par de horas.

360fly se encuentra actualmente en producción, no tenemos un precio que compartir, ni tampoco una fecha concreta de salida (em algún momento de la primavera de 2015). Eso sí, el proyecto va viento en popa, al haber conseguido reunir una inversión de 18 millones de dólares.

3 4

Más información | 360fly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir