Compartir
Publicidad

¿Mejor que Skype? Microsoft quiere proyectar una persona a tamaño natural en tu sofá

¿Mejor que Skype? Microsoft quiere proyectar una persona a tamaño natural en tu sofá
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los laboratorios de investigación y desarrollo de Microsoft tienen mucho trabajo, más allá de poner en el mercado a HoloLens, hay muchas cosas que se están gestando y no se sabe cuándo serán una realidad. Tenemos un ejemplo en Room2Room, un sistema basado en proyecciones que nos permite tener una comunicación con una persona en la misma habitación.

A alguno le sonará la idea viniendo de Microsoft, y es que la tecnología utilizada es la misma que están desarrollando en RoomAlive. En aquella historia, la pantalla de Xbox pasaba a ser la habitación, y nosotros estamos dentro de ese escenario de juego.

En Room2Room lo que nos proponen es una comunicación al estilo Skype, con la otra persona dibujada sobre nuestro salón. Lo que podríamos considerar como una especie de realidad aumentada: digital sobre real, en directo. Cada persona verá una copia digital de la otra, que variará según la perspectiva desde la que la miremos.

Se combinan las cámaras de profundidad que lleva Microsoft Kinect con proyectores digitales, con ellos se intenta generar una persona a tamaño real. No tenemos un vídeo de Room2Room en funcionamiento, pero sí podemos tirar de RoomAlive para hacernos una idea de cómo funciona el sistema:


En lugar de sentarse cada uno delante de una pantalla, lo harían en una posición similar a la de una conversación normal dentro en una misma casa, por lo que hace falta que en cada lado de la comunicación estén los mismos equipos en funcionamiento.

¿Podrán las proyecciones y la realidad aumentada conseguir comunicaciones más intimas?

Nos cuentan que hay muchas cosas que mejorar en este desarrollo, como conseguir mejorar la resolución de imagen que se proyecta, o que los equipos tengan un tamaño más reducido.

Su aplicación práctica más próxima debería estar en grandes empresas, sería una herramienta ideal para realizar conferencias y entrevistas. Ya nos avisan de que habrá que esperar muchos años para algo así.

Por lo pronto habrá que esperar a finales de febrero, donde van a presentar el avance con más detalle en un evento en San Francisco (Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing).

Room2roomx299

Más información | MIT Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio