Compartir
Publicidad

Microsoft acerca RoomAlive a desarrolladores para que conviertan tu habitación en escenario de juego

Microsoft acerca RoomAlive a desarrolladores para que conviertan tu habitación en escenario de juego
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a octubre del año pasado para conocer a RoomAlive, un proyecto de Microsoft que sigue vivo a pesar de no recibir el mismo bombo que un peso pesado como Project HoloLens, y su relación con Windows. Rebuscando un poco entre las novedades del Build 2015, hemos encontrado suculentas novedades sobre RoomAlive.

Pongámonos en situación, lo que pretende Microsoft con este sistema es aprovechar toda la potencia que pueden obtener de varios dispositivos Kinect y sus respectivos proyectores, con los que crear una experiencia diferente en la estancia. La pantalla de Xbox pasa a ser ahora la habitación, y nosotros estamos dentro.

La cosa no ha quedado en una demostración de lo que se puede hacer con Kinect en asociación con otros elementos, en el Build 2015 nos han demostrado que tienen muchas ganas de crear herramientas y software innovadores, que den pie a crear nuevas formas de usar la tecnología.

Herramientas de desarrollo

En el caso que nos ocupa, Microsoft ha presentado RoomAlive Toolkit, que podemos considerar como la puerta para que desarrolladores puedan empezar a jugar con lo que vemos en el video (presentación del año pasado):


¿Qué ofrece a los desarrolladores? Pues son herramientas que permiten jugar con más de un sensor Kinect de forma coordinada, y asociados a los citados proyectores. En definitiva, la forma de crear esa nueva experiencia interactiva dentro de las habitaciones.

Parece claro que no es un sistema ideal para que una desarrolladora de juegos se ponga a crear títulos, por la complejidad y el gasto que supone que alguien tenga toda esa cantidad de dispositivos montados en casa. Pero sí puede tener otras aplicaciones prácticas para empresas que puedan realizar la inversión, además de un aprendizaje en nuevas tecnologías que relacionan el reconocimiento de movimientos dentro de una habitación.

Siempre se puede partir del nivel más básico, que es el de emplear un único Kinect, con un proyector, pero lógicamente la gracia está en el dominio de la habitación completa. Tenemos un ejemplo de calibración con tres Kinects funcionando a la vez, realizando algunos efectos que manipulan objetos reales:



Nos cuentan que todo el trabajo, documentación, y herramientas que están desarrollando van a parar a un proyecto en GitHub, al que ya se puede acceder. Terminamos con un último vídeo en el que se presenta la recreación de un objeto 3D en la habitación:


Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio